viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Aire, por Tierra y por Agua la Vacuna Anti COVID-19 Llega...

Por Aire, por Tierra y por Agua la Vacuna Anti COVID-19 Llega a las Comunidades

Tuxtla Gutiérrez.- A las 7:00 de la mañana de este martes 3 de Agosto a don José del Carmen Gutiérrez Jiménez, de 79 años, le avisaron que la vacuna anti Covid-19 llegaría a la vuelta de su casa, ubicada en El Arenal, localidad de difícil acceso del municipio de Arriaga, en donde en época de lluvia solo se ingresa por lancha.
Yozari Gómez Cruz, voluntaria de salud de acción comunitaria de la Unidad Médica Rural (UMR) Punta Flor, fue la encargada de llegar hasta la casa de don José a darle la noticia de que ya no tendría que esperar más para protegerse contra el virus SARS-CoV-2, pues una brigada de vacunación llegaría alrededor de las 9:00 de la mañana a la comunidad.
Don José siempre quiso vacunarse, pero su estado de salud no le permitía moverse a otra localidad, por lo que no desaprovechó la oportunidad y pidió ayuda a una de sus sobrinas, que lo acompañó a la zona donde se aplicaría el biológico.
Llevar la vacunación a El Arenal no fue fácil, la brigada conformada por enfermeras, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, IMSS ordinario e IMSS Bienestar y el coordinador de la brigada Correcaminos, Alberto Zamora partió con el biológico Sinovac desde el Hospital General de Sub Zona con medicina familia Nº 15 en Tonalá hasta Punta Flor, en donde tomaron una lancha para el traslado a la comunidad.
La brigada se instaló en la casa de Yozari Gómez, quien amablemente ofreció su domicilio para que ahí se aplicara el biológico, pues sabe que en este momento no hay mayor acto de solidaridad, de amor y hasta de patriotismo que llevar a vacunar a un adulto mayor.
En Chiapas los adultos mayores de comunidades apartadas o de difícil acceso sí se quieren vacunar contra la Covid-19 y prueba de ello fue don José del Carmen, quien llevaba meses esperando que alguien lo llevara a un sede, pero hoy caminó menos de 100 metros acompañado de su sobrina y de un palo, que usa como bastón. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -