Reporta Chiapas 78 Nuevos Casos de COVID-19 y 4 Decesos

120
Reporta Chiapas 78 Nuevos Casos de COVID-19 y 4 Decesos

*Ayer Tuxtla 36, Tapachula 22. No te Confíes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Agosto de 2021.- En Chiapas se notificaron en las últimas horas 78 casos positivos de COVID-19, entre ellos cuatro menores de uno a nueve años de edad, así como cuatro decesos en personas de 48 a 61 años, comunica la Secretaría de Salud del Estado.
Los contagios nuevos se reportaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 36; Tapachula, 22; Comitán y Tonalá, cuatro cada uno; Pichucalco, tres; Palenque, dos; y Chiapa de Corzo, Juárez, Las Margaritas, Ocozocoautla, Oxchuc, Teopisca y Venustiano Carranza, un caso cada uno.
Las pruebas positivas recayeron en 48 mujeres y 30 hombres, de los cuales 66 pacientes no tienen ningún dato de co-morbilidad y el resto vive con hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/u osteoporosis.
Los fallecimientos por COVID-19 se registraron: dos en Tuxtla Gutiérrez, en una persona del sexo femenino de 48 años y una persona del sexo masculino de 52 años, ésta última presentaba hipertensión; y dos en Tapachula, en mujeres de 53 y 61 años, sin ninguna enfermedad adicional.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros; además de evitar salir de casa si no es necesario y acudir a vacunarse a los módulos que se encuentran estratégicamente distribuidos en toda la entidad. Comunicado de Prensa