martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEnfrentamiento Entre Maras Enciende los Focos Rojos de Inseguridad en Tapachula

Enfrentamiento Entre Maras Enciende los Focos Rojos de Inseguridad en Tapachula

MANTIENEN EN ZOZOBRA A LA POBLACIÓN. *PROCEDENTES DE CENTROAMERICA SE HAN INTERNADO EN LOS MUNICIPIOS FRONTERIZOS, INFILTRADOS EN LAS CARAVANAS PARA COMETER FECHORÍAS

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto del 2021.- En los últimos días se han registrado enfrentamientos entre miembros de la banda Mara Salvatrucha y Barrio 18, con fatales consecuencias, supuestamente en disputa del cobro de extorsiones, el narcomenudeo y de otras actividades ilícitas en los municipios de la frontera sur, lo que ha encendido los focos rojos.
Como ejemplo está lo ocurrido en la esquina de la Calle Josefa Ortiz de Domínguez y Lázaro Cárdenas, en la colonia San Antonio Cahoacán, en el municipio de Tapachula.
Según algunos conocedores del tema, las riñas son consecuencia de buscar el control de ese tipo de actividades delictivas.
Por ello, los vecinos se encuentran temerosos y han solicitado a las autoridades que se realicen patrullajes constantes en ese sector de la ciudad.
Dijeron estar preocupados porque ha vuelto a resurgir el enfrentamiento entre las pandillas, situación que no se ha podido controlar, al ser un corredor migratorio.
Los habitantes de esa zona se encuentran en alerta, porque estas disputas han dejado a personas fallecidas y a lesionados tirados en las calles.
Y es que, aseguraron que con la llegada de los grupos de migrantes de manera irregular, se están colando presuntos asesinos, violadores, polleros y hasta secuestradores.
La petición de los ciudadanos que viven en esas colonias, sigue siendo la reubicación del Albergue Belén y la clausura de las casas en renta para indocumentados, pues aseguran que eso ha motivado que se presenten ese tipo de enfrentamientos, riñas y personas lastimadas.
Según los mismos vecinos, se cuenta con una gran cantidad de migrantes que están en el albergue, por ello, piden que se atienda el tema de frente con mayor vigilancia y reubicación de este centro de concentración de extranjeros, que siempre ha estado afectando a los vecinos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -