viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal¡Vecinos Hartos! Migrantes se Emborrachan, Drogan, Tiran Pañales y Ensucian las Calles

¡Vecinos Hartos! Migrantes se Emborrachan, Drogan, Tiran Pañales y Ensucian las Calles

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto de 2021.- Habitantes de la colonia San Caralampio, denunciaron que los migrantes haitianos y de otras nacionalidades, se dedican a consumir bebidas alcohólicas, escandalizar y dejar toda la basura en la vía pública, sin que las autoridades actúen para sancionarlos.
Marcela Rubio Pereyra, presidente del Comité de Barrio y líder de la colonia, denunció que los vecinos están cansados por el mal comportamiento de los indocumentados y que son sucios porque dejan sus desechos por todos lados.
“Nosotros estamos hasta la… porque los extranjeros toman, fuman, se drogan y escandalizan, y a veces los vecinos hablan al 911 y nunca llegan las patrullas, por lo que se tiene que pedir la ayuda a la Guardia Nacional”, comentó.
Los vecinos, dijo, demandan mayor vigilancia y que se les aplique alguna multa, porque dejan mucha basura en la calle desde pañales, ropa, botes de leche y recipientes de cerveza.
A partir de las seis de la tarde, dijo, empiezan las inconformidades, porque los migrantes son escandalosos, ponen su música y ya como a las 12 de la noche empiezan a pelear, arrojando botellas, se enfrentan o hasta balazos se escuchan y los vecinos no pueden hacer nada.
A esa colonia, que está cerca del centro, nunca llegan las autoridades federales, “nosotros hemos hecho la demandas y las peticiones, pero nunca llegan y los más afectados son los vecinos”, remarcó.
Además de las afectaciones de los migrantes, solicitan alumbrado público y mayor recorridos de las corporaciones para evitar que los extranjeros deambulen, porque han habido ocasiones que se confrontan con los vecinos y se pelean. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -