viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Encuesta Nacional de la CNTE Para el Regreso a Clases

Inicia Encuesta Nacional de la CNTE Para el Regreso a Clases

Tapachula, Chispas; 16 de Agosto de 2021.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes su encuesta nacional sobre el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, ante el anunció de las autoridades educativas en México.
Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización 5 de la Sección VII, destacó que tiene como objetivo conocer el pulso, la opinión de madres, padres de familia y tutores, sobre este regreso a las aulas.
La postura de los maestros y maestras es «no regresar a las aulas presenciales y seguir con las virtuales», porque consideran que los contagios de la pandemia del Covid-19 van a la alza, lo que significa un riesgo para los jóvenes, adolescentes y niños que no han sido vacunados.
“El gobierno lo sabe. Ha hecho dos experimentos, uno en Campeche y otro en el Distrito Federal (DF) y en las dos entidades se tuvo que suspender las clases por los contagios masivos”, dijo.
A través de una conferencia virtual, el magisterio dio a conocer que la encuesta estará disponible hasta el 21 de Agosto y la liga o link será difundida, a través, de diversas cuentas sociales de la Coordinadora, para que los padres tengan acceso.
El magisterio, expresó que con un solo clic, los tutores tendrán acceso a la plataforma que diseño la CNTE, para realizar esta encuesta con 5 preguntas de opción múltiple para responder.
Algunas de ellas son: ¿La escuela donde estudia su hija(o) cuenta con todos los materiales de sanitización?, de acuerdo a la nueva variante de Covid-19 (Delta) que afecta a niños y jóvenes. ¿Considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela? ¿Está de acuerdo en asumir la responsabilidad al firmar la carta compromiso de corresponsabilidad, para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna?, y ¿está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales?
Los resultados de la encuesta, una vez concluido el período, serán publicados el próximo 25 de Agosto, igual, a través de una conferencia virtual y la decisión de los padres de familia será respetada en caso de que se tenga una decisión de retornar a las clases presenciales
En Chiapas, se espera la participación de miles de tutores en la encuesta, quienes definirán el curso del inicio del ciclo. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -