jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAcompaña Rutilio Escandón a AMLO en Inauguración del Cuartel de la Guardia...

Acompaña Rutilio Escandón a AMLO en Inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en SCLC

Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional, en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció que gracias a las políticas nacionales en materia de seguridad, aunado al respaldo que se brinda con los programas sociales en beneficio de la población, en Chiapas hay crecimiento, desarrollo y bienestar.
En este marco, Escandón Cadenas resaltó la gran iniciativa que representa la Guardia Nacional, ya que, dijo, pese al poco tiempo de su formación, se ha constituido como un apoyo fundamental para fortalecer las acciones a favor de la paz y la seguridad en Chiapas y México, y explicó que en la entidad se cumple con la instrucción de trabajar en unidad entre todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para proteger la integridad y el patrimonio de las familias, abonando de esta forma al progreso de la nación.
“La Guardia Nacional está caminando con nosotros junto al Ejército Mexicano, la Marina y las instancias de Seguridad Pública, porque nuestra misión es coadyuvar en todas las tareas, y estamos convencidos de que la seguridad es factor importante para establecer un espacio pacífico en el que todas y todos los mexicanos podamos vivir bien y en armonía. Por lo tanto, agradezco sus políticas de seguridad y los apoyos sociales, porque están permitiendo que Chiapas esté saliendo adelante”, apuntó.
Tras celebrar que el Estado cuenta con 10 cuarteles de la Guardia Nacional y que se están proyectando seis más, el presidente López Obrador expresó que, a más de dos años y medio de su creación, la Guardia Nacional es una institución consolidada, que cuenta con 190 cuarteles y más de 100 mil elementos bien formados y disciplinados, y detalló que la meta es contar con más personal, a fin de fortalecer la seguridad y el bienestar de la gente.
El mandatario federal sostuvo que las y los integrantes de esta institución de seguridad saben muy bien que están para servir y proteger al pueblo, con actitud de tolerancia, respeto y fraternidad, sin cometer actos arbitrarios para no violar los derechos humanos, sin utilizar la fuerza y la represión, al tiempo de agradecer a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina por su lealtad, institucionalidad y profesionalismo.
“Estamos avanzando en buena dirección y todavía nos falta, pero vamos a demostrar que fuimos capaces de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, sin el uso de la fuerza ni la represión. Vamos a tener buenos resultados en materia de seguridad”, expresó.
Luego de reconocer el apoyo permanente y la decidida contribución del gobernador Rutilio Escandón con la seguridad, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que los 10 cuarteles en Chiapas están ubicados en los municipios de Villaflores, Tonalá, Huehuetán, Tapachula, Chilón, Las Margaritas, Frontera Comalapa, Bochil, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, y un despliegue de 3 mil 522 elementos que coadyuvan con las autoridades federales y locales a mantener la paz pública y prevenir el delito en todo el territorio estatal. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -