jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Agudiza Crisis Migratoria en Tapachula, Continúan Llegando Extranjeros; La Antigua TAR...

Se Agudiza Crisis Migratoria en Tapachula, Continúan Llegando Extranjeros; La Antigua TAR de Pemex Convertida en Otra Oficina más Para Indocumentados

* FRONTERA CON GUATEMALA SIGUE ABIERTA DE PAR EN PAR Y SIN VIGILANCIA.

Tapachula, Chiapas; 27 de diciembre del 2021.- El éxodo de indocumentados hacia Tapachula no se ha logrado contener. Al contrario, hay un aumento considerable en el arribo de personas que entraron al país de manera irregular, lo que ha generado la inconformidad de la población, ya que no se puede ocultar que la frontera con Guatemala la tienen abierta de par en par y sin vigilancia alguna.
Desde hace tres años, muchos de los migrantes duermen en las calles para hacer una larga fila, ya que buscan de manera desesperada salir de esta ciudad.
Este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM), reinició el proceso de entrega de documentos QR, a miles de migrantes enlistados desde hace cerca de un mes en el Parque Ecológico, que también ha sido habilitado para la atención de los migrantes.
Gerson Edila, migrante de Honduras, dijo a EL ORBE que siguen esperando a las autoridades federales que les entreguen sus documentos, porque desean quedarse de manera definitiva en territorio mexicano y trabajar.
A pesar de esta situación todos los días siguen ingresando migrantes de los países de Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, de Haití, del continente africano y de otros países. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -