martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Antigua TAR de Pemex en Tapachula Convertida en Otra Oficina Más...

La Antigua TAR de Pemex en Tapachula Convertida en Otra Oficina Más Para Migrantes

 

Tapachula, Chiapas; 27 de diciembre del 2021.- Las antiguas instalaciones de la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Petróleo0s Mexicano (PEMEX), al sur de la ciudad, fueron peleadas durante más de tres décadas por la sociedad para que ese lugar dejara de ser una bomba de tiempo en una zona urbanizada y rodeada de escuelas y centros comerciales y fuera reubicada a Puerto Chiapas y para ello se requirió alrededor de mil millones de pesos.
Luego fue presentado un gran proyecto para convertir la TAR en un parque emblemático no solo de Tapachula, sino también de todo el estado. La conclusión administrativa no permitió llevar a cabo esa obra.
Hoy, tres años después, cientos de migrantes se aglomeraron este lunes en esas instalaciones del sur de la ciudad que fueron habilitadas como oficinas para el Programa de Emergencia Social, y ahora para la atención de los migrantes que decidieron quedarse a viviré en la localidad y buscan empleo.

La Antigua TAR de Pemex en Tapachula Convertida en Otra Oficina Más Para Migrantes

Desde las siete de la mañana, los indocumentados se concentraron a las afueras del inmueble para que alguna persona les atienda. Sin embargo, esperaron varias horas, y al menos en este primer día, nadie salió atenderlos.
Son hombres y mujeres con documentos en mano que formaron una larga fila sobre la 20 calle poniente y cuarta sur, para esperar indicaciones de las autoridades de ese programa federal, a través del cual les han prometido empleo.
A la fecha se cuentan con unos 2 mil 500 migrantes contratados en unos cuatro municipios donde supuestamente realizan diversas actividades por las que reciben un pago.
Se desconoce cuántas personas serán contratadas en esta ocasión, curiosamente en la entidad con uno de los mayores problemas de desempleo para sus habitantes en el país y por eso se tiene la esperanza que el gobierno federal también impulse un programa similar, pero para los chiapanecos que están migrando a los Estados Unidos por falta de oportunidades y empleos.
Otros miles de ellos que radican también en Tapachula, han optado por otras alternativas fuera de la legalidad, como la venta informal en las calles, la prostitución y las actividades delictivas. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -