jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Dañan Alumbrado del Parque Ecológico, Afectando a Colonias Aledañas; Se Mantiene...

Migrantes Dañan Alumbrado del Parque Ecológico, Afectando a Colonias Aledañas; Se Mantiene la Entrega de Códigos QR Para que Miles se Puedan Ir a Otros Estados

* HABITANTES DE ESE SECTOR DE LA CIUDAD MANIFESTARON QUE SE HAN PRODUCIDO APAGONES Y BAJONES DE LUZ, DEBIDO A QUE LOS ILEGALES ESTÁN ROBANDO ENERGÍA ELEÉCTICA DE LOS POSTES DE ALUMBRADO.

Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre de 2021.- Con toda impunidad migrantes destapan los registros de alumbrado público para robar energía eléctrica y ninguna autoridad hace algo, denunciaron habitantes de diversas colonias del sur de la Ciudad, quienes se han visto muy afectados.
Indicaron a EL ORBE que no es posible que si un mexicano, pone un “diablito” y roba luz de inmediato le caen los de la Comisión Federal de Electricidad y le aplican multas demasiado altas; mientras que a los extranjeros a la vista de todos operan con total impunidad.
Este problema constante, donde migrantes que están en las afueras del Parque Ecológico, les ha provocado además cortos circuitos y apagones que han causado daños a los aparatos eléctricos, como televisores, portones, bombas, hornos, entre otros.
Los habitantes de colonias como Pobres Unidos, San Jorge, Antiguo Aeropuerto, Solidaridad 2000 entre otras, que por el lugar ya no se puede pasar debido a los olores nauseabundos, exceso de basura y de personas que de manera exagerada consumen alcohol y otras cosas.
Para evitar algunos enfrentamientos, como los que se han dado ya entre extranjeros y mexicanos, comentaron que es necesario que actúe la autoridad antes que suceda una desgracia, porque ellos han impuesto su propia ley. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Siguen Esperando

Los Trámites que el INM Realiza se han Agilizado, Pero Cada día Llegan más Migrantes, Dificultando la Entrega de Oficios de Salida.

Entrega de Oficios QR
Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre de 2021.- Miles de migrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, África, Haití, Colombia, Venezuela, Republica Dominicana, Perú y del continente asiático, se encuentran en incertidumbre en la localidad e insisten a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), agilice la entrega de papeles.
Sin embargo, en las últimas horas, personal del INM en el Parque Ecológico ha acelerado los trámites, pero la llegada de miles de migrantes es incontenible.
A pesar de que las autoridades han avanzado en la entrega de documentos QR, muchos de los extranjeros han lanzado la petición para que sean agilizados los procedimientos para que puedan llegar a su destino y sigan su papeleo en el destino que se les asignó.
Los migrantes tiene hasta este jueves para poder recibir los documentos QR para cerrar el 2021, por lo que para el siguiente año, muchos van a reanudar su proceso y seguir avanzando a las diversas entidades del país.
Se Organizan Para Pasar más Rápido y Recibir Documentos.
Este martes, muchos de los migrantes se ordenaron en filas para recibir los documentos que están entregando las autoridades migratorias.
Primero, pasan los extranjeros que llevan días esperando en los listados de los camiones; posteriormente pasan a otros grupos que han llegado y también quieren sus papeles. Seguidamente, les corresponde a las personas del continente africano y de Asia que pasan lentamente.
Otros Miles Esperan.
Mientras que unos ya tienen los papeles para irse a las entidades que les han marcado las autoridades federales, otros miles de migrantes como haitianos, centro y sudamericanos, africanos, chinos y otros países, siguen en la espera.
Los campamentos improvisados con cartón, plástico, sábanas y lazos, son la muestra de que miles de personas duermen afuera del Parque Ecológico, en espera de ser atendidos por las autoridades migratorias. EL ORBE/M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -