miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortada¡Protestan Migrantes, Nadie les Hace Caso!

¡Protestan Migrantes, Nadie les Hace Caso!

*CIENTOS DE INDOCUMENTADOS MARCHARON POR ONCEAVO DÍA EN LAS CALLES DE TAPACHULA, PASARON INADVERTIDOS PARA LAS AUTORIDADES.

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero del 2022.- Cientos de indocumentados que se encuentran en un campamento en pleno centro de la ciudad, realizaron este sábado su onceavo día ininterrumpido de protestas en la localidad, con una marcha en la que exigieron al Instituto Nacional de Migración (INM), que los atienda y les emita los documentos para poder trasladarse a la frontera norte.

Los Migrantes Afirman que Llevan Ayuno de Varios Días, sin que el INM Muestre Interés de Atenderlos.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el contingente conformado por personas de Venezuela, Guatemala, Honduras, entre otros, decidieron salir encadenadas y caminar por las principales calles lanzando consignas en contra de las autoridades federales.
Algunos extranjeros de ese grupo aseguran que se mantienen en huelga de hambre y cinco días que otros decidieron encadenarse en señal de protesta.
Esmeralda Gallardo, una mujer embarazada originaria de Honduras, fue una de las que participó en esta caminata amarrándose cadenas en sus manos para pedir una solución en sus trámites migratorios. «Nosotros queremos seguir adelante porque aquí estamos sufriendo, no, nos miran bien y nos discriminan».

Los Migrantes Afirman que Llevan Ayuno de Varios Días, sin que el INM Muestre Interés de Atenderlos.

La principal petición de todos ellos es que las autoridades mexicanas los atiendan, les brinden las visas para poder salir de este municipio que se ha convertido en una cárcel para miles de indocumentados.
Ninfa Jerez, es otra de las venezolanas que se unió a ese movimiento y comentó que sus trámites están retrasados y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), no quiere agilizar los procesos para que las personas puedan movilizarse.
La marcha se realizó sin ningún inconveniente. Al culminar, regresaron al parque Benito Juárez, donde descansarán este domingo para reanudar sus marchas el día lunes. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -