jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal30% de las Embarazadas en Tapachula Están Contagiadas de Covid-19: COFAT

30% de las Embarazadas en Tapachula Están Contagiadas de Covid-19: COFAT

* Se Realizaron Pruebas en las Últimas 3 Semanas.

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero del 2022.- Al menos el 30 por ciento de las alrededor de 70 embarazadas que han sido atendidas en las últimas tres semanas en el Centro de Orientación Familiar de Tapachula (Cofat), dio positivo al Covid-19, así como un 10 por ciento de los niños a los que se les hizo la prueba en esas instalaciones, ubicadas al norte de la cabecera municipal.
Eliuth Arreola Espinoza, director de ese hospital, consideró e una entrevista para el rotativo EL ORBE que «es una situación alarmante», considerando que el Cofat es el es segundo hospital en el número de atención a embarazadas en el municipio, que en global tuvo alrededor de 850 nacimientos el año pasado.
De esa cifra, indicó que un 15 por ciento son mujeres migrantes que llegaron por sí solas o a través de organismos como el DIF o de alguna fundación, y al igual son centroamericanas, haitianas o de otras nacionalidades.
Actualmente el mayor número de consultas médicas en ese lugar son para niños que presentan cuadros de enfermedades respiratorias o gastrointestinales.
Reconoció que hay un repunte muy alto de contagios de Covid-19 y que por ello es urgente que se extremen los cuidados para evitar los contagios, sobre todo en grupos vulnerables como embarazadas, en menores de edad que no están vacunados, adultos mayores y personas que presentan otras enfermedades adicionales.
Calculó que ese repunte lo empezaron a notar hace un poco más de 20 días, porque antes de que programen a un paciente a cirugía le tienen que hacer la prueba y es ahí donde se percatan que son positivos al coronavirus.
El hospital Cofat es integral, es decir, cuenta con laboratorios -en donde también se hacen las pruebas Covid- ultrasonido, rayos X, urgencias, entre otros. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -