Adoptan Medidas Para Evitar Delincuencia en el Transporte Público de Tapachula

197
Adoptan Medidas Para Evitar Delincuencia en el Transporte Público de Tapachula

* Policía Hará Revisiones a Choferes y Pasajeros.

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2022.- Concesionarios del transporte público en la localidad y autoridades, acordaron una serie de medidas para evitar que los mismos choferes sean parte de la delincuencia, además de revisiones policíacas a las unidades y pasajeros, para hacer frente a los asaltos.
Luciana Valencia Ruiz, concesionada de la Ruta 18 Indeco, dijo en entrevista para EL ORBE, que una de las estrategias es instalar engomados a las unidades para informar a los usuarios y conductores que han dado su autorización para que las corporaciones policíacas les marquen el alto aleatoriamente y los sometan a revisión.
Decidieron adoptar esa actitud en virtud de que se habían realizado supervisiones similares, pero que los mismos pasajeros se inconformaban por no estar avisados y los choferes argumentaba que les quitaba el tiempo.
Las acciones que las autoridades asumieron, después de una serie de hechos sangrientos en contra de los conductores, han dado resultados, pues ahora la vigilancia policíaca es constante.
A la par de todo ello, decidieron realizar un padrón de choferes para saber a fondo quiénes son los que tienen esa responsabilidad del servicio público.
Ahora tendrán que portar un tarjetón de identificación visible que, para obtenerlos, tendrán que presentar una Carta de No Antecedentes Penales con vigencia y su documentación personal.
En esa ruta hay 39 unidades, es decir, 78 conductores tendrán que cumplir con esos requisitos, si quieren seguir al frente de las colectivas del transporte, y se espera que esas acciones preventivas de seguridad se expandan para todo el municipio. EL ORBE / JC