miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcesionarios del Transporte Paralizan Actividades en Tapachula y Huixtla

Concesionarios del Transporte Paralizan Actividades en Tapachula y Huixtla

* Por Aumento de Extorsiones Contra Choferes.
Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2022.- Cientos de unidades del transporte público colectivo fueron paralizadas este domingo en los municipios de Huixtla y Tapachula, ante la operación impune de bandas delictivas dedicadas a la extorsión diaria a los conductores, un delito llamado popularmente como «cobro de piso», en el que los delincuentes exigen cuotas a cambio de perdonar la vida de los choferes y de sus familias.
La paralización del servicio sirvió también para hacer un reclamo en silencio por la muerte de uno de sus compañeros acribillados este fin de semana en Huixtla, tras oponerse a pagar la cuota a sus extorsionadores.
Así, miles de usuarios quedaron en espera de un vehículo para poder trasladarse, en una situación que se teme podría empeorar en las próximas horas, porque por un lado las amenazas de los delincuentes persisten, y los transportistas han decidido ir ampliando la suspensión de los servicios en los municipios.
A esta manifestación se unieron las empresas Rey Dary y Autotransportes Paulino Navarro, las cuales brindan el servicio a varios municipios de la Costa y Frontera Sur.
Algunos de los afectados indicaron a EL ORBE que, luego de sus protestas, los delincuentes decidieron incrementar sus cuotas semanales al doble.
Además, han sido los transportistas los que se armaron de valor para denunciar los hechos, pero tienen conocimiento de que ese cáncer delictivo ya empezó también a extorsionar a empresarios, comerciantes y profesionistas de la región, bajo las mismas amenazas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -