jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Varados en Tapachula Cumplen un mes de Manifestaciones

Indocumentados Varados en Tapachula Cumplen un mes de Manifestaciones

* Convirtieron Parques en Campamentos Públicos.

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2022.- Este lunes los migrantes cumplen un mes de protestas ininterrumpidas en el campamento en el Parque “Bicentenario”, exigiendo al Instituto Nacional de Migración (INM) que sean atendidos y los dejen salir de la Ciudad, en donde se consideran encarcelados.
Los extranjeros de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua y otros países, han externado que lo único que piden es la visa humanitaria, sin embargo, señalan que los actuales directivos del INM los han engañado, porque ya cuentan con sus documentos que tramitaron en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), su Curp y la precita, pero no les hacen caso.
Darling Espinoza, de Nicaragua, pidió a las autoridades que cumplan con lo prometido, porque permanecer en varados en la Ciudad y han empezado a generar algunas enfermedades.
Su objetivo es llegar a la Ciudad de México, señaló, para trabajar y permanecer en la capital mexicana. Sin embargo, su petición es que les den la visa por razones humanitarias para viajar de manera libre y no seguir causando molestias a las personas de Tapachula.
Por su parte, Edna Echeverría, migrante de Honduras, dijo a EL ORBE que salió de su país por fuertes amenazas de pandilleros, por ello llegó hasta Tapachula para pedir ayuda y la dejen viajar a la Ciudad de México, y avanzar a la frontera norte, porque tampoco quiere quedarse en territorio azteca.
Se prevé que este lunes se concentren de nuevo en las oficinas migratorias para que, como lo han hecho desde hace un mes, exijan ser atendidos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -