viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMarchan Indocumentados en Tapachula Durante la Llegada del Presidente AMLO

Marchan Indocumentados en Tapachula Durante la Llegada del Presidente AMLO

* Frente a las Instalaciones de la 36a Zona Militar.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo del 2022.- Cientos de migrantes marcharon del Parque Bicentenario de la localidad hacia las instalaciones de la 36 Zona Militar, al oriente de la Ciudad, a donde arribó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para ofrecer la conferencia mañanera y evaluar el tema migratorio en la Frontera Sur
El contingente conformado por indocumentados de Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, y de otras nacionalidades, salió en caminata portando cartulinas, cargando cruces y hombres encadenados, exigiendo tránsito libre para viajar a los Estados Unidos.
Durante el trayecto pidieron a gritos que el mandatario nacional ordene una profunda investigación en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, por supuestos actos de corrupción.

Marchan Indocumentados en Tapachula
Durante la Llegada del Presidente AMLO

Felludi Torres, una mujer de Venezuela, pidió a las autoridades del Gobierno mexicano que les brinden autobuses para viajar a otras regiones del país y a los Estados Unidos, ya que llevan muchos meses varados en esta Ciudad.
Aprovecharon este viernes para manifestarse, a la llegada del Presidente, para que conozca de cerca la verdad de la crisis migratoria que se vive en el sur del país, reconoció.
Por su parte, Eddie Raúl, de Guatemala, explicó al rotativo EL ORBE que decidieron participar en el movimiento para expresar sus inconformidades en busca de obtener respuestas de las autoridades, ya que los han retenido durante muchos meses.
Frente a las instalaciones militares, en donde realizaron un plantón, una decena de migrantes de diferentes países se cosieron los labios como medida de presión para que el Gobierno mexicano los atienda y les brinde libre tránsito por territorio nacional.
A excepción de lo que ha ocurrido en el último mes, en esta ocasión no se enfrentaron contra granaderos de la Guardia Nacional, tampoco hubo heridos, ni bloqueos de calles o destrozos, pero tampoco estuvo la delegada del INM, Paola López Rodas, para escucharlos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -