Guardia Nacional Refuerza Vigilancia en el Sector Sur Poniente de la Ciudad

121
Luego de los Violentos Ataques de Migrantes, Quienes Dejaron Destruidas las Instalaciones del INM, Durante el Fin de Semana; Autoridades Federales Redoblaron la Seguridad con Equipo Antimotines en Las Vegas.

 

Tapachula, Chiapas; 19 de marzo del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), reforzaron la vigilancia en las oficinas del gobierno federal ubicadas en la colonia Las Vegas, al sur de la ciudad, donde indocumentados realizaron actos violentos durante toda la semana y, en la última jornada, destruyeron portones y equipos de esas instalaciones.
Durante meses, os extranjeros han marchado, bloqueado calles y carreteras, realizado plantones y quemas, destruido señales viales, huelgas de hambre, se han costurado los labios, se han encadenado y amarrado a cruces, entre otras manifestaciones de protesta porque no les dan un papel que les permita cruzar territorio nacional para llegar a la frontera con Estados Unidos, en donde solicitarían refugio.
Con equipos antimotines, los cuerpos de seguridad se mantienen en esa colonia, a un costado de las oficinas afectadas, en caso de que grupos de migrantes pudieran acercarse a ese lugar.
Por ahora, la hoja del portón principal que fue destrozada a pedradas y con fierros permanece en las mismas condiciones y apenas se está haciendo un balance de los daños causados en la víspera.
La segunda puerta alterna que fue destrozada, se mantiene custodiada por los granaderos en ese lugar, además de otras afectaciones en el mobiliario, vidrios, ventanas, equipo de cómputo y papelería.
Mientras, policías municipales realizaron la limpieza del lugar y ordenaron las vallas metálicas que fueron hechas a un lado por los violentos extranjeros. EL ORBE / M. Blanco