jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Gobernador Entregó Certificados del Curso “Inseminación Artificial en Bovinos”

El Gobernador Entregó Certificados del Curso “Inseminación Artificial en Bovinos”

* A Través del ICATECH y la SAGyP.

Como parte de la suma de esfuerzos entre el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), se realizó la entrega de certificados a 92 habitantes del municipio de Villaflores, quienes concluyeron el Curso “Inseminación Artificial en Bovinos”, que busca brindarles conocimientos para fortalecer la economía familiar, a través de mejores herramientas de autoempleo.
En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que Chiapas avanza en diferentes rubros, gracias a políticas públicas con alto sentido social que incentivan el desarrollo de conocimientos, aptitudes, habilidades y capacidades, y fomentan las mismas oportunidades para hombres y mujeres, mediante procesos formativos-educativos que contribuyen a la justicia social e integración del sector productivo.
Subrayó que el estado cuenta con una gran vocación agrícola, ganadera y pesquera, por ello, ahora más que nunca se invierten recursos financieros, materiales y humanos en las personas que viven y trabajan en el campo chiapaneco, a fin de otorgarles todas las herramientas necesarias para realizar su labor con mayor profesionalismo y calidad, pues esto contribuye a que mejoren sus ingresos y puedan salir adelante junto a sus familias.
Luego de destacar que esta capacitación en materia de ganadería se efectuará en las diferentes regiones del estado, el mandatario reiteró la voluntad de su gobierno de no detener la marcha para garantizar los derechos de las y los chiapanecos a la educación, salud, seguridad, capacitación, entre otros, con el propósito de que todas y todos, sin distinción, tengan la oportunidad de vivir bien.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) felicitó a las y los productores por su participación en el curso y resaltó que el esquema de trabajo que se desarrolla está alineado a las políticas nacionales, las cuales promueven que las familias rurales puedan autoemplearse y generar economía desde lo local.
En este marco, dio a conocer que en el mes de mayo se hará la Exposición Nacional de Razas Indianas: Nelore, Sindi y Gyr, en Tapachula, con lo cual se pretende reforzar lazos de comercialización con el centro del país y Centroamérica.
Por su parte, el Icatech reafirmó que gracias a esta alianza se benefician 92 personas del municipio de Villaflores con el curso de alta especialidad integrado de manera conjunta con la SAGyP, que lleva a las comunidades temas en los que se refuerzan habilidades, destrezas y conocimientos del sector ganadero. Apuntó que se planea llevar esta capacitación a toda la Región Frailesca con ayuda de las aulas móviles.
En representación de las y los beneficiados, Aurora Morales Coutiño mencionó que con esta capacitación se apoya a nivel personal, profesional, social y económico, al tiempo de resaltar que Chiapas es uno de los principales productores de ganado bovino en el país, al gozar de grandes extensiones de territorio, por lo tanto, es fundamental seguir mejorando la genética de los bovinos para proporcionar una mejor calidad al consumidor.
Asistieron: alcaldesas, alcaldes, presidentes de asociaciones ganaderas de la región, funcionarios estatales, el representante no gubernamental del Sistema Producto Leche, así como productoras y productores beneficiados.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -