En Chiapas se Brinda Mayor Certeza y Confianza Ciudadana, al Transparentar el Ejercicio Público

121
En Chiapas se Brinda Mayor Certeza y Confianza Ciudadana, al Transparentar el Ejercicio Público

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de abril de 2022.- La legitimidad de un gobierno democrático y de sus instituciones, se obtiene a través de la transparencia y rendición de cuentas, señaló la diputada María De los ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva, quien agregó: “es necesario continuar transparentando las actividades realizadas en el ejercicio público”.
La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado sostuvo lo anterior, al recibir el Informe de Actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas, de manos de su titular Hugo del Villar Pinto.
La líder parlamentaria sostuvo que uno de los pilares de la gestión pública es la información. Cada una de las acciones que tomen los entes públicos deben sujetarse al escrutinio ciudadano y estar a su alcance de una manera clara y veraz.
Esto, genera y devuelve la confianza y brinda certeza ciudadana, en las instituciones.
Cabe destacar que la presidenta del Congreso del Estado acompañó a la diputada Karina Margarita del Río Zenteno, presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado al recibir el Informe de Actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.
En el encuentro participó -vía zoom-, Blanca Lilia Ibarra Cadena, presidenta del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia y Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; así como las y los diputados: Yamil Melgar presidente de la Junta de Coordinación Política, Leticia Méndez Intzin, Paola Villamonte Pérez; Elizabeth Escobedo Morales y Citlally De León Villard, así como: Marlene Marisol Gordillo Figueroa, y José Luis Pineda Carpio, comisionados del ITAIP. Comunicado de Prensa