jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCada Hora se Costurará los Labios un Migrante Hasta que los...

Cada Hora se Costurará los Labios un Migrante Hasta que los Escuchen

Tapachula, Chiapas; 01 de abril del 2022.- Luego de los dos enfrentamientos con la Guardia Nacional que provocó la detención de unos 200 indocumentados que participaban en la caravana que partió de la ciudad en la mañana de este viernes, los otros que permanecen varados en el ejido Álvaro Obregón, al poniente de la cabecea municipal, empezaron a costurarse los labios para exigir que sean escuchados por el gobierno federal.

Por la tarde, cuando iniciaron ese tipo de protesta, dieron a conocer a los medios de comunicación que cada hora se sumara uno de ellos en acciones similares, hasta obtener respuestas positivas.

En el primer bloque y hasta el cierre de la edición, 22 migrantes con agujas e hilos que improvisaron se suturaron los labios como medida de presión a las autoridades para que les ayuden con el trámite de su estatus legal en el país.

El migrante de Venezuela, Edwin Camacho, a nombre de ellos advirtió que van a mantener su protesta de suturarse los labios hasta que tengan eco sus peticiones.

«No queremos problemas y violencia, únicamente que nos den el paso libre para que sigamos nuestro camino y salgamos por fin de Tapachula», dijo.

Gonzalo Matías, oriundo de Venezuela, pidió por su parte al gobierno de México que les ayude, porque no se quieren quedar en el país

«Nosotros pedimos un salvoconducto para salir de la ciudad, ya que ha sido complicado obtener un documento que nos permita recorrer el territorio».

Cerca de donde se lleva a cabo esa protesta, se encontraban decenas de elementos de la Guardia Nacional, por lo que se temía que en la madrugada de este sábado realizaran algún operativo de aseguramiento de los migrantes. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -