sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaBloqueos de Migrantes Dejan Pérdidas Millonarias y Afectaciones: COPARMEX

Bloqueos de Migrantes Dejan Pérdidas Millonarias y Afectaciones: COPARMEX

* También Agreden a Conductores y Usuarios del Transporte.

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo del 2022.- Los constantes bloqueos de la Carretera Costera de Chiapas, provocados en su mayoría por indocumentados, genera pérdidas económicas millonarias, sobre todo porque por esa importante vía de comunicación pasa el 90 por ciento de la mercancía que se exporta a países de Centroamérica vía terrestre y viceversa.
Además, provoca el malestar de los choferes de carga, pasaje, unidades oficiales, ambulancias, particulares; al igual que de las personas que viajan a sus trabajos, a hospitales, escuelas, turistas, transmigrantes, o por diversas necesidades y tienen que quedar varados a lo largo de la carretera, sin poder hacer algo al respecto.
Por esa vía de comunicación pasan miles de unidades todos los días para la movilización local, estatal, nacional e internacional, y por lo tanto es fundamental para el desarrollo económico de Chiapas y del resto del país.
De acuerdo a José Pascual Necochea Valdez, presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (COPARMEX) Costa de Chiapas, estas afectaciones y las pérdidas económicas son millonarias.
“Lo que más nos preocupa es que nuestros asociados y el sector productivo no tenga este tipo de problemas para poder comercializar los productos”, dijo en entrevista para EL ORBE.
Consideró que este tipo de situaciones que provocan los migrantes, generan esas pérdidas “porque los extranjeros llegan como refugiados, ya que es la única vía para poder tramitar la visa humanitaria, luego de quela Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) tarda hasta un año en hacer las entrevistas”.
Dejó en claro que llegó el punto en donde los derechos de los mexicanos como ciudadanos o empresarios han sido aplastados por este tipo de manifestaciones que realizan los indocumentados, «incluso en el último bloqueo de migrantes, los transportistas molestos estuvieron a punto de darse de golpes con los extranjeros».
Asimismo que «“siempre nos hemos mostrado solidarios con la comunidad migrante. Sin embargo, llega un punto si nuestros derechos como ciudadanos se ven violentados, ahí genera mucha inconformidad y preocupación, porque ya se lleva tiempo con estas caravanas de migrantes y se siguen presentado esas situaciones”.
Reconoció que los sectores productivos y la sociedad en general están cansados de este tipo de bloqueos, por lo que pidió a las autoridades que se aboquen a resolver la problemática.
La justificación de los migrantes para salir en caravanas en estos casi cuatro años, realizar bloqueos de calles y carreteras, hacer plantones, protestas, destrozos en oficinas, huelgas de hambre, mutilaciones de sus cuerpos, posesionarse de parques y áreas públicas, agredir a civiles, enfrentarse con granaderos y otras, es por el tortuguismo del Instituto Nacional de Migración (INM) y la soberbia de sus empleados. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -