Refuerza Poder Judicial Conocimientos Sobre Justicia Alternativa, en el Centro de Conciliación Laboral

Refuerza Poder Judicial Conocimientos Sobre Justicia Alternativa, en el Centro de Conciliación Laboral

* Por Instrucciones del Magistrado Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- Como parte de su compromiso con la sociedad, el Poder Judicial del Estado, que lidera el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, sigue realizando capacitaciones, cursos, diplomados y conferencias, con el objetivo de profesionalizar el servicio y brindar una mejor impartición de justicia.
Por lo que, el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), realizan un diplomado en Justicia Alternativa y Métodos Alternativos de Solución de Controversias, dirigido a 13 servidoras y servidores públicos del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chiapas.
Durante la inauguración, la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores, en representación del magistrado presidente Trinidad Palacios, resaltó que este diplomado es el resultado del convenio que se suscribió recientemente, y tiene por objetivo que las y los servidores públicos del Centro de Conciliación Laboral obtengan una certificación en materia de justicia alternativa.
Asimismo, la consejera Martínez Flores, realizó un reconocimiento a la directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chiapas, Sandra Edith Gutiérrez Ochoa, por participar y cursar este diplomado con miras a la certificación, llevando así, un mensaje a sus colaboradores de predicar con el ejemplo. De igual manera, reconoció a las y los profesionales del CEJA, por compartir su experiencia teórica y práctica en este diplomado.
Por su parte, la consejera de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa, puntualizó que en el Poder Judicial se sabe que el éxito del nuevo modelo de Justicia Laboral, radica en la fase previa del juicio, ante el Centro de Conciliación Laboral, con una apuesta importante en la conciliación de las partes a través de Medios Alternativos de Solución de Conflictos, con excepción de aquellos supuestos previstos en la Ley que los eximen. Por lo que pidió a las y los presentes replicar los conocimientos en aras de un servicio público con eficiencia, profesionalismo y ética.
Durante su intervención, la directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chiapas, Sandra Edith Gutiérrez Ochoa, agradeció al Poder Judicial, en especial al CEJA y el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, por la buena voluntad de poder brindar esta capacitación, para poder llevar un mejor servicio a las y los usuarios en este nuevo modelo laboral, que permea una solución armoniosa.
Cabe mencionar que este diplomado donde participan 13 servidoras y servidores de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, inició el 16 de mayo y culminará el 13 de septiembre, con un total de 120 horas repartidas en 10 módulos, los cuales se llevarán de manera virtual, exceptuando el módulo final en el que se realizarán prácticas de manera presencial. Boletín Oficial