jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPermanece Olvidado el Puente “Doña María” Desplomado en el Tramo Carretero Villa...

Permanece Olvidado el Puente “Doña María” Desplomado en el Tramo Carretero Villa Comaltitlán-Escuintla

*Ninguna Autoridad se ha Presentado a Verificar los Daños.

Tapachula, Chiapas; 10 de Julio del 2022.- El puente «Doña María», ubicado en la Carretera Costera de Chiapas a la altura del municipio de Escuintla, que se desplomó repentinamente en la mañana del pasado 22 de Junio, permanece abandonado desde entonces y sin que ninguna autoridad se presente para demolerlo y construir uno nuevo.
La caída de esa conexión terrestre se dio aún cuando las autoridades federales ni siquiera habían inaugurado la «modernización» de esa vía de comunicación.
Sin que todavía se haya emitido una explicación oficial de lo ocurrido con ese puente, se cree que en su caída también tuvo mucho que ver los aguaceros que se han dado en la región, justo cuando apenas comienza la temporada de lluvias.
Luego del peligroso incidente, automovilistas reportaron la caída del puente, se suspendió el paso vehicular y se improvisó el otro carril como una alternativa muy peligrosa de doble circulación, como sigue hasta ahora.
El puente está ubicado en el kilómetro 212 de esa vía de comunicación entre Villa Comaltitlán y Escuintla, en donde se teme que en cualquier momento habrá percances de fatales consecuencias.
Tomando como referencia a un caso similar ocurrido en el Libramiento de Tapachula, en donde la reparación de un puente desplomado requirió de más de un año, se teme que este podría correr la misma suerte y ser atendido hasta el fin del sexenio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -