Durante la entrega de equipamiento y materiales para la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que su gobierno hace causa común con la Federación, con el objetivo de garantizar el respeto y cumplimiento del derecho al acceso a la educación a la niñez y juventud en todas las comunidades y los pueblos, sin importar lo lejanas que estén.
“Reconocemos el firme compromiso del Conafe, de fortalecer y contribuir a sacar adelante la educación de Chiapas. Con estas acciones prioritarias, además de reducir la brecha de desigualdad en este rubro, se brinda la oportunidad a las y los chiapanecos de cumplir sus sueños y aspiraciones, y a partir de una mejor preparación académica, abonar al progreso de sus pueblos. Tengan confianza que seguiremos invirtiendo en esta materia”, apuntó.
Luego de destacar la labor profesional que las maestras y maestros realizan, tanto en zonas urbanas como rurales, al apoyar a niñas, niños y adolescentes en el proceso de aprendizaje, el mandatario agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a la educación de Chiapas, a través de las becas y de los proyectos de equipamiento y mejoramiento integral de escuelas de los distintos niveles.
En su participación de manera virtual, el director general de Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, reconoció al equipo técnico de Chiapas por recoger las necesidades de cada comunidad para que la labor sea más acertada, al tiempo de mencionar que se busca contar con mayor presupuesto para que el trabajo sea más intenso. Agregó que esta entrega pretende que tengan los recursos para seguir aprendiendo y formándose, sobre todo, dijo, porque la educación es clave para el bienestar de las familias. Boletín Oficial