jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen Implementar Programa Mochila Segura en Escuelas de la Región

Exigen Implementar Programa Mochila Segura en Escuelas de la Región

* PARA EVITAR RIESGOS A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL Y MAESTROS PROPONEN REALIZAR UNA REVISION A LA HORA DE INGRESAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. DERIVADO DEL CASO SUCEDIDO EN LA SECUNDARIA FEDERAL 1

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre del 2022.- «Urge poner en marcha de nuevo el programa preventivo «Mochila Segura” que anteriormente se había implementado en las escuelas y que dio buenos resultados», consideró la profesora Balbina Mejía Santos.
En entrevista con el rotativo EL ORBE dijo que iniciativa resultó eficaz, porque permitía saber qué cosas llevaban los alumnos escondidas entre los artículos escolares a la hora de ingresar a las escuelas. Lamentablemente, dijo, intervinieron los representantes de los Derechos Humanos y dejó de aplicarse.
Agregó que es preocupante la situación que sucedió en la Escuela Secundaria Federal No. 1, porque lo mismo podría suceder en otra institución. Por lo tanto, consideró la necesidad de reactivar el programa para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo no solo la salud y la vida de los alumnos, sino también de los docentes y hasta de los padres de familia que también acuden a las instituciones educativas por sus hijos.

Exigen Implementar Programa Mochila Segura en Escuelas de la Región
Al retomar esas tareas, indicó que se pueden encontrar -como en antaño- armas blancas (cuchillos o navajas), drogas, cigarros de toda especie, e inhalantes que perjudican la salud de quienes los consumen. Por lo tanto, insistió, las autoridades deben retomarlo.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan más atención en sus hijos; que revisen sus cosas, así como todos los materiales que utilizan para recibir sus clases, porque solo de esa forma se pueden prevenir situaciones lamentables como las que ya han ocurrido en diversas escuelas en Tapachula.
Concluyó que lo mejor es prevenir, y por eso es que pide reiteradamente que el programa “Mochila Segura” se reactive en todas las escuelas de la región. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -