jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRosy Urbina Sostiene Encuentro con Unicef y Departamento de Estado Norteamericano

Rosy Urbina Sostiene Encuentro con Unicef y Departamento de Estado Norteamericano

*Analizan el Fenómeno de Movilidad Humana en la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 03 de Diciembre del 2022.- Al sostener un encuentro con la directora global del Área de Protección a la Niñez y Educación, Kelly Loewer, y la coordinadora regional de Refugiados de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Emily White, y el presentante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Carrera Castro, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el respaldo de organismos internacionales para atender el fenómeno de movilidad humana, sobre todo de los niños, niñas y adolescentes.
Afirmó que ello ha representado un desafío, ya que es una prioridad garantizar la salud, educación, igualdad y la protección de los derechos de la niñez, para lo cual se ha tenido el total respaldo del Gobierno Federal y del Estado, así como de Unicef que mantiene una presencia constante, solidaria y efectiva.
Urbina Castañeda dijo que con el apoyo del Sistema DIF Nacional y Estatal, se realizará la apertura del albergue “La Perla del Soconusco” para la atención a familias en contexto de movilidad. “Estamos avanzando conforme a los principios de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fincados en la política humanista que distingue a la Cuarta Transformación”.


Rosy Urbina Sostiene Encuentro con Unicef
y Departamento de Estado Norteamericano
Durante el encuentro realizado en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal en la que también estuvieron Andrés Mejía, Rocío Aznar, David Pedrueza e Isabel Velasco, entre otros integrantes de Unicef en México, Rosy Urbina, reiteró el agradecimiento por su presencia ya que “vienen a hacer patente su ayuda y respaldo a esta población en movilidad que requiere la participación de todos”.
Por su parte, el representante de Unicef en México, Fernando Carrera Castro, reconoció el trabajo en la atención a los grupos vulnerables en contexto de movilidad que brinda el Ayuntamiento de Tapachula y agradeció por ello a la alcaldesa Urbina Castañeda el “humanismo, solidaridad, empatía y sensibilidad para otorgar el tratamiento a ese fenómeno”.
Explicó que la visita de las funcionarias del Departamento de Estado de Estados Unidos es para verificar las condiciones relacionadas con el fenómeno migratorio que se registra por la frontera sur de México y la atención a niñas, niños y adolescentes, por lo que también se reunieron con autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Municipal.
Emily White, coordinadora regional de Refugiados de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, explicó que existe un compromiso con la protección a los derechos humanos y la atención hacia los menores en contexto de movilidad, reconociendo el trabajo que se realiza para enfrentar el fenómeno. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -