domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega REC Ayudas Técnicas e Insumos Para la Prevención Social de...

Entrega REC Ayudas Técnicas e Insumos Para la Prevención Social de la Violencia

*El gobernador refrendó su compromiso de seguir generando economías para invertir en más y mejores acciones donde esté presente la justicia social.

Al entregar insumos de los Programas para la Prevención Social de la Violencia y Programa de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad, en beneficio de habitantes de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y no escatimar recursos para garantizar la justicia social, el bienestar y la inclusión.
“Nuestro afán es brindar las herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, por lo que generamos economías y ahorros para invertir en la gente que menos tiene. Muestra de ello son estos apoyos que son verdaderos igualadores sociales, mediante los cuales la sociedad le puede hacer frente a la vida con responsabilidad y dignidad”, agregó.
Manifestó que, gracias a la plataforma política y humana que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se está demostrando que cuando se trabaja con el corazón, a favor del pueblo, no hay obstáculo que detenga el desarrollo y el progreso, por más grande que sea la adversidad. “El dinero alcanza porque trabajamos en la búsqueda del bien común y el bienestar de los más pobres”.
A su vez, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que en esta ocasión se benefició a 345 personas de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla con la entrega de ayudas técnicas, entre ellas 10 prótesis y sillas todo terreno para parálisis cerebral infantil, parálisis cerebral adulto y eléctricas; andaderas, bastones canadienses, regulares y de cuatro puntos. Detalló que se cuenta con equipo médico especialista para determinar las necesidades de las personas y así poder brindar los equipos adecuados.

El beneficiario de prótesis, Víctor Hugo Durante Reyes, expresó su agradecimiento a las autoridades por otorgarles estos aparatos auxiliares, los cuales les brindarán nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, enfatizó que se sigue la instrucción del gobernador de que los servicios se presten con calidad y calidez, por eso se trabaja en conjunto con el DIF Chiapas para generar mayor bienestar a la población, principalmente, a la que tiene alguna discapacidad.
En ese marco, el mandatario estatal hizo entrega de apoyos para la prevención de la violencia, donde celebró la participación de la sociedad en los proyectos de Vecino Vigilante, Escuela con Valores y Crear es Crecer, al tiempo de enfatizar la importancia de trabajar unidos, evitando la confrontación,
el conflicto y los enfrentamientos, a fin de prevenir cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la seguridad y la vida de la gente. “Lo que deseamos es que el pueblo viva mejor”.
La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, dijo que el trabajo en equipo es primordial para la prevención de la violencia, porque compete a todas y todos; por ello, hoy se entregan equipos de los programas Escuela con Valores, Vecino Vigilante y Crear Juntas de la Mano, en conjunto con los ayuntamientos de Jiquipilas, Ocozocoautla y Cintalapa. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -