sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Chiapas Brinda Atención a Población Durante Lluvias por Onda...

Protección Civil Chiapas Brinda Atención a Población Durante Lluvias por Onda Tropical 17

*Ante Reporte de Deslaves

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que brinda atención a la población y verifica diversos puntos que resultaron con afectaciones derivado del paso de la Onda Tropical número 17.
Tras el desbordamiento de un arroyo provocado por las lluvias, Protección Civil de Yajalón, en coordinación interinstitucional, brindó atención a habitantes de los barrios Chula, Tzizaquil, Jonuta y Loma Bonita.
Integrantes de Comités Comunitarios de Protección Civil de Tila llevan a cabo la verificación de afectaciones por derrumbes en caminos de las comunidades de Los Mangos, Willis 2a Sección y Belisario Domínguez, los cuales mantienen incomunicadas las comunidades de la zona alta.
Elementos de Protección Civil de Solosuchiapa y policía municipal realizan acciones de atención derivado de las lluvias de las últimas horas, con la extracción de material de un derrumbe en el km 114 de la carretera Pichucalco-El Escopetazo a la altura de la ranchería El Manzano.

Por su parte, Protección Civil de Chilón y obras públicas municipal llevan a cabo acciones de atención y verificación de afectaciones en caminos de Tzajalchén, Hic’Batil, Cantajal, Tzajalá 2a Sección y Mucaquil afectados por las lluvias de las últimas horas.
Protección Civil de Salto de Agua realizó recorrido en el tramo carretero Salto de Agua-Campanario, en donde se realizaron trabajos de segmentación y limpieza de árboles y ramas colapsadas sobre la cinta asfáltica.
Elementos de Protección Civil de Solosuchiapa y Comité Comunitario de la Ranchería San Luís llevaron a cabo trabajos de atención con la limpieza y extracción de material pétreo y árboles en camino rural.
Asimismo, derivado de las lluvias y vientos fuertes de las últimas horas, Protección Civil de Ixtapangajoya efectuó la verificación de dos viviendas afectadas por desprendimiento de techumbre en la Ranchería Francisco I. Madero.
Cabe destacar que no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mantiene el llamado a la población a reforzar medidas de prevención y evitar zonas de riesgo.
Se convoca a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas, así como reportar emergencias al 911 para su pronta atención. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -