martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaAeronaves Oficiales Registran 3 Mil Operaciones de Auxilio al Pueblo de...

Aeronaves Oficiales Registran 3 Mil Operaciones de Auxilio al Pueblo de Chiapas: Rutilio Escandón

Al encabezar la Mesa de seguridad, el Mandatario Estatal reiteró el llamado al combate del Dengue, Zika y Chikungunya.

* EL GOBERNADOR SOSTUVO QUE SU ADMINISTRACIÓN DETERMINÓ EL USO DE LAS AERONAVES PARA ATENDER EMERGENCIAS DE SALUD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que los helicópteros y aviones oficiales han registrado 3 mil operaciones aéreas al servicio del pueblo, gracias a que desde el inicio de este Gobierno de la Cuarta Transformación se determinó el uso de las aeronaves en la atención de emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil.
“Es satisfactorio constatar que se han cumplido 3 mil vuelos de apoyo a personas que por alguna razón se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad debido a un accidente, a los fenómenos naturales no deseados de la naturaleza o provocados por el hombre. Ahora estos aparatos modernos se usan para cuidar la integridad, la salud y la vida del pueblo chiapaneco”, apuntó.

En este marco, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil, organismos de justicia y derechos humanos, por el trabajo comprometido y solidario que realizan en Chiapas, en la misión de garantizar bienestar, paz, seguridad y justicia a las chiapanecas y los chiapanecos.
Respecto a la temporada de lluvias y frentes fríos, el mandatario dio a conocer que todas las autoridades hacen causa común para prevenir y reducir riesgos a la población, al tiempo de reiterar el llamado a no bajar la guardia, atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de las zonas de riesgo, extremar precauciones al transitar por las carreteras, y en caso de peligro trasladarse a los refugios temporales.
Finalmente, Escandón Cadenas reiteró la convocatoria a la población a sumarse a las acciones de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, manteniendo la limpieza de los patios, conductos de agua, alcantarillas y banquetas, así como desechar cacharros, sellar bien los recipientes de agua y no permitir encharcamientos de agua, pues esto permitirá combatir la propagación de los mosquitos y evitar enfermedades provocadas por vectores, que pueden ser muy graves, incluso mortales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -