martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHabrá Relevo Generacional en Chiapas: Sasil de León

Habrá Relevo Generacional en Chiapas: Sasil de León

*Imparte Conferencia en Facultad de Derecho de la UNACH.

La senadora Sasil de León fue invitada a impartir la conferencia «Participación Política de las Mujeres» en la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, donde fue acompañada por las y los estudiantes, académicos, y otros miembros de la comunidad universitaria, también asistieron mujeres líderes en otros ámbitos de la sociedad.
Durante su presentación en la prestigiosa institución educativa, la Senadora compartió su experiencia y conocimiento sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la vida política de México. «Me siento orgullosa de ser parte de este movimiento donde las mujeres están escribiendo la historia» declaró y se mostró optimista ante la posibilidad histórica de que la doctora Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México.
Abordó temas clave relacionados con los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en la búsqueda de la igualdad de género y su representación en los órganos de gobierno. Y cómo, a partir del gobierno de López Obrador, la participación igualitaria de las mujeres en los distintos sectores sea una realidad.
En dicha conferencia, Sasil de León aprovechó para decirle a las y los estudiantes que habrá relevo generacional, que además de ser tiempo de mujeres es también tiempo de que las juventudes se sumen a la transformación, y destacó que los retos que enfrenta el Estado requieren de la participación activa de las y los jóvenes chiapanecos. «El despertar de las conciencias está en los jóvenes de Chiapas» apuntó.
El rector de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, Doctor Gabriel Enrique Bravo del Carpio, entregó el Galardón del mérito político a la senadora Sasil de León; asimismo, le dio su respaldo a nombre de los estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución.
Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -