sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaLlama Rutilio Escandón a la Prevención Ante Lluvias, Bajas Temperaturas y Vientos...

Llama Rutilio Escandón a la Prevención Ante Lluvias, Bajas Temperaturas y Vientos por Frentes Fríos

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que debido a la presencia de frentes fríos continuarán las lluvias, las bajas temperaturas y los vientos en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a mantener las medidas preventivas a fin de evitar situaciones de riesgo.
Sostuvo que este fenómeno meteorológico afectará a los municipios de las regiones Norte, Selva, Tulijá Tseltal Chol, Meseta Comiteca Tojolabal, De Los Bosques y Mezcalapa, así como las zonas costeras de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, con oleajes fuertes y con altura de hasta cinco metros; por ello, exhortó a quienes se dedican a las actividades marítimas a extremar precauciones y hacer caso a las recomendaciones preventivas.
“Estamos en plena temporada de frentes fríos, por lo tanto, es muy importante no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza, hacer caso a los llamados de protección civil y alejarse de las zonas de peligro, pues esa es la mejor manera de cuidar la integridad, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.
Asimismo, el mandatario precisó que, aunque es temporada de frentes fríos, en algunas regiones de Chiapas prevalece la sequía, por lo tanto, pidió evitar las quemas de pastizales, porque con la presencia de las ráfagas de viento el fuego se puede salir de control y causar incendios forestales, provocando daños al medio ambiente, al patrimonio y a la salud de las personas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -