domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCumple 72 Horas el Bloqueo en Mapastepec; se Amplían Protestas a...

Cumple 72 Horas el Bloqueo en Mapastepec; se Amplían Protestas a Huehuetán, Motozintla, Tonalá y Tuxtla Chico

Debido a la falta de acuerdos de autoridades con los inconformes, transportistas de carga y colectivos, así como empresarios reportan pérdidas millonarias.

*LOS MANIFESTANTES RADICALIZARON SUS ACCIONES Y TAPAN ACCESOS EN CAMINOS DE EXTRAVÍO, GENERANDO UN ENORME CAOS VIAL.

Mapastepec, Chiapas; 27 de Febrero del 2024.- La Carretera Costera de Chiapas lleva casi 72 horas bloqueada a la altura de Mapastepec, en donde los manifestantes radicalizaron su protesta este martes y estrangularon por completo esta vía de comunicación al tapar los acceso de caminos de extravío y vías alternas en ambos sentidos, generando un enorme caos vial y pérdidas millonarias en el transporte de carga y colectivos, así como de diversas empresas.
Esta situación inició desde el pasado lunes por la mañana, cuando un grupo de aproximadamente 60 personas de la comunidad de Sesecapa, del municipio de Mapastepec, inició con esta manifestación.
Los inconformes utilizaron llantas y troncos para evitar el paso de vehículos sobre la carretera en ambos sentidos, pero este martes por la tarde ampliaron el bloqueo en las vías alternas, con el objetivo de hacer más presión a las autoridades estatales, al no dejar pasar a nadie en ninguna dirección.

Los inconformes encabezados por Miguel Ruiz Orozco, dieron a conocer que exigen la regularización de los predios Huizapa, Agua Caliente Nuevo, Agua Caliente y Belisario Domínguez del Ejido Sesecapa del municipio de Mapastepec, ya que según los inconformes está problemática lleva muchos años, y el objetivo es dar certeza jurídica a todas las familias que se encuentran en posesión de los predios en mención.
Hasta el cierre de esta edición el bloqueo carretero continuaba.
Más Bloqueos Para Éste Miércoles.
Para este miércoles 28 de Febrero del presente año, miembros del transporte federal, dieron a conocer un posible bloqueo carretero en diferentes puntos de la geografía estatal.
Entre ellos los tramos conocidos como Cruz Oro en Tuzantán, km 10 de Tuxtla Chico, Tres Picos en Tonalá, la salida de Belisario Domínguez carretera a Motozintla, y en algunas regiones del Estado, derivado del concesionamiento que presuntamente quieren realizar las autoridades en el sector transporte federal.
Bloqueo en Huehuetán.
De igual forma habitantes del municipio de Huehuetán anunciaron que estarían realizando una protesta y bloqueo en la Carretera Costera, igual para este miércoles, en la entrada de este pueblo costeño, para exigir a las autoridades la construcción de unos topes.
Esto, a raíz de un fuerte accidente que se registró el pasado domingo entre una camioneta y un mototaxi, de los conocidos como tuc-tuc en esta localidad.
Ante tal situación se solicita a la población que tome sus precauciones si tiene planes de viajar. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -