Cientos de extranjeros se han quedado sin dinero para continuar su camino hacia los Estados Unidos.
Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2024.- Cientos de migrantes de diversas nacionalidades buscan empleo en Tapachula, pero sin éxito, por lo que se han quedado varados en esta Ciudad fronteriza desde hace varias semanas.
Es el caso de Jairo Barrientos, de nacionalidad hondureña, quien fue abordado mientras hacía fila en las afueras de la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), donde antes eran las instalaciones de PEMEX; expuso que lleva varias semanas en Tapachula pero no tiene empleo.
Por ello acudió a COMAR, de donde lo mandaron a ACNUR, y después de regreso a la oficina de Ayuda a Refugiados, en donde a diario decenas de migrantes acuden a regularizar su situación migratoria y ver la posibilidad de ingresar a los programas de apoyo del Gobierno mexicano.
En ese contexto, manifestó que son cientos de migrantes que están tomando como opción quedarse a trabajar en esta Ciudad, en el sur de México, sin embargo los trámites para regularizar su situación migratoria es demasiado tardado, por lo que pidió el apoyo de las autoridades mexicanas para que se agilice la atención a los extranjeros. EL ORBE/JC