Las instalaciones presentan severos daños estructurales, cuarteaduras en muros y paredes, representando un riesgo para locatarios y consumidores.
*GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE OMISO E INDIFERENTE A DIVERSAS PROBLEMÁTICAS DE LA LOCALIDAD.
Tapachula, Chiapas, 29 de abril del 2024.- El mercado “Sebastián Escobar”, uno de los centros de abasto más antiguos de la localidad, se encuentra a punto del colapso, por falta de atención de las autoridades municipales, quienes siguen indiferentes a las problemáticas de la localidad.
Este inmueble es un verdadero peligro para quienes trabajan y visitan a diario este espacio.
En entrevista con el rotativo El Orbe, la señora Esther Hernández manifestó que es urgente que las autoridades, en este caso las de Protección Civil Municipal, revisen ese mercado para se den cuenta de la situación en que se encuentra y que emitan un diagnóstico público para ver el grado de peligro que representa.
Añadió que tiene años que no le dan una manita de gato a este centro de abasto, y ha sido olvidado por completo, en donde columnas y techos se están desmoronando, al grado que las varillas de las estructuras ya son visibles.
Esther Hernández aseguró que el mercado San Juan es el más grande de Tapachula. Sin embargo, por identidad, el “Sebastián Escobar” es más importante, ya que es parte de la historia del centro de la ciudad. Por lo que las autoridades municipales deben de tomarlo en cuenta para un proyecto de remodelación o reconstrucción, pero bien planificado.
Otro problema que padecen en este centro de abastos es la inseguridad, en donde hace falta más presencia de la policía municipal.
Agregó que en coordinación con los directivos del mercado, las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula deben programar una jornada de limpieza en general, no solo con lavabo de pasillos, escaleras, banquetas y paredes, sino también de desratización y fumigación en general para que ese centro de abasto quede en óptimas condiciones. EL ORBE/Nelson Bautista.