*Las Vialidades se Encuentran Complemente Intransitables.
Tapachula, Chiapas 26 de Agosto del 2024.- El puente a desnivel que el gobierno del estado está construyendo en la 17ª. Calle Poniente, es una magna obra que dará buena imagen, pero también resolverá en gran medida el congestionamiento vehicular en esta zona de la ciudad, sin embargo, las calles aledañas deben de ser rehabilitadas por las autoridades locales.
En entrevista Manuela Villarreal Pérez, comerciante en el mercado San Juan, dijo que el problema fue que, al iniciar la construcción del puente a desnivel, fueron cerradas a la circulación algunas calles, y eso impide a que lleguen al mercado los consumidores.
En entrevista con el rotativo El Orbe, agregó que está punto de concluir la construcción del puente a desnivel, pero de nada va a servir que la gente vea una magna obra, si apenas a un lado aparecen las calles ya mencionadas, totalmente destrozadas.
Insistió en que, cuando arreglaron el boulevard Damiano Cajas, y la 11ª. Calle Poniente, hubieran tomado en cuenta las demás calles, ya que hoy en día, con el cierre de circulación de algunas otras calles, hay una sobresaturación.
Agregó que espera que las autoridades municipales, por fin, les den una manita de gato a las calles ya mencionadas para que, cuando menos, que les den una bacheada para hacerlas transitables. EL ORBE/Nelson Bautista