La población en general exige que la actual administración cumpla y restablezca hoy lunes el suministro de agua de manera normal.
*LA CRISIS POR LA FALTA DEL SUMINISTRO DEL VITAL LÍQUIDO SE AGUDIZA EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, OBLIGANDO A LAS FAMILIAS A DESEMBOLSAR DINERO EXTRA PARA LA COMPRA DE AGUA EN PIPAS Y TINACOS.
*El Servicio de Recolección de Basura también no funciona en la ciudad: colonos.
Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre del 2024.- A prácticamente horas de que concluya la administración municipal que Preside la Edil Sustituta, Pánfila Gladiola Soto, un promedio de 200 colonias del municipio de Tapachula continúan sin recibir el suministro de agua entubada, lo cual agudiza la crisis por falta del vital líquido, generando un malestar social generalizado entre la población tapachulteca.
La falta de agua no solo afecta a domicilios particulares, también a miles de negocios y comercios, así como escuelas, centros de salud, clínicas particulares, han resentido la falta del servicio el cual lleva suspendido 9 días, y contando.
Según los afectados, la actual administración municipal fue un “fracaso” y generó un desabasto del vital líquido en miles de domicilios como nunca antes en la historia de esta Ciudad.
Sobre esta situación, Marcela Rubio Pereyra, Presidenta de la Colonia San Caralampio, lamentó que las autoridades municipales no hayan tenido la capacidad para brindar mejores servicios municipales a la población.
De igual forma, denunció que otro fracaso ha sido la falta de un adecuado servicio de la recolección de la basura.
“A pesar de tener 30 camiones para la recolección de los desechos, el problema persiste”, denunció.
En diferentes sectores de la Ciudad los camiones recolectores dejaron de pasar, por lo que la población se ha visto obligada a utilizar el servicio de los recolectores de desechos en triciclo, quienes ya subieron las cuotas económicas para llevarse la basura hasta 50 Pesos en algunas zonas de la localidad, comentó.
Desconoce porqué han dejado de pasar los camiones recolectores de basura, los que generalmente se pueden observar estacionados en los terrenos del Estadio Olímpico al sur de la ciudad, cuando en su momento las autoridades municipales dieron a conocer que contaban con 30 camiones y dos barredoras mecánicas, que cubrirían “80 rutas y 40 sectores de la zona alta y baja del municipio de Tapachula”, pero todo fue falso. EL ORBE/ Mesa de Redacción