Vecinos de colonias aledañas a la carretera manifiestan que por las noches el lugar queda desolado y peligroso, por lo que solicitan que haya patrullajes para evitar delitos.
Tapachula, Chiapas 29 de diciembre de 2024.- Los trabajos que se realizan en la ampliación del Libramiento Sur Poniente en la ciudad de Tapachula, obra que dejó en proceso de construcción la administración estatal pasada, tiene un avance muy lento, lo que preocupa a los automovilistas por el peligro que representa la obra.
En entrevista con el rotativo El Orbe, el ciudadano tapachulteco Romeo Reyes consideró que es urgente acelerar los trabajos en ese tramo carretero, ya que no hay vigilancia por parte de nadie, sobre todo en horas de la noche.
Los usuarios de esta vía, por la cual transitan miles de vehículos diariamente, se quejan que el tramo en construcción se vuelve muy solitario y peligroso, principalmente en el entronque al fraccionamiento Buenos Aires.
La obra, que abarca alrededor de 5 kilómetros, avanza a un ritmo muy lento, lo que agrava la situación.
El denunciante dijo que la administración del ex gobernador Rutilio Escandón, contemplaba el término de los trabajos en este mes de diciembre, pero esta primera etapa apenas lleva quizás el 65% de avance.
Los conductores también han solicitado que se implemente vigilancia vial para evitar embotellamientos, especialmente en la zona urbana en las entradas a Raymundo Enríquez y Buenos Aires que se ven afectadas por la construcción y la gran cantidad de vehículos pesados que circulan en la vía. EL ORBE/Nelson Bautista