*Alrededor de 85 Reses por Día.
Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre del 2024.- A unos días de concluir el presente año, el consumo de carne de res fresca en los diferentes centros de abasto en la Ciudad de Tapachula se incrementó de manera considerable, lo que ha obligado a los tablajeros a sacrificar un promedio de “85 reses por día”.
Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Ortiz Arévalo, Director General del Rastro Municipal de Tapachula, quien estimó un incremento en la demanda de dicha producto de hasta un 70% por parte de la población en general, que a diario acuden a los tradicionales mercados de la geografía local.
El también empresario de esta localidad, manifestó que este repunte en la demanda de carne de res empezó a registrarse a partir del día 21 de diciembre pasado. Sin embargo, recordó que este movimiento baja para el mes de enero próximo.
Con las acciones de seguridad implementadas por el Gobierno Estatal, bajo también un poco el tema del clandestinaje, algo que les pegó mucho durante todo el año.
Ortiz Arévalo subrayó que este incremento en el consumo de carne de res entre la población se dio a pesar de que el producto tuvo un incremento del 15%, durante el presente mes. Así como subió de precio la carne de puerco, un 12%. Mientras que el pollo tuvo un incremento del 10%.
Agregó que en el rastro municipal se siguen cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, con la finalidad de procesar carne de res de buena calidad y en óptimas condiciones para los consumidores. EL ORBE/ JC.