——
El Gobernador Contempla la Construcción del Tramo Carretero Pijijiapan–Villaflores–Tuxtla Gutiérrez–Chiapa de Corzo
——
La Obra Permitirá Fortalecer la Conectividad y Tendrá un Impacto Positivo en el Crecimiento Económico de la Entidad.
Con el objetivo de mejorar la conectividad y fortalecer el desarrollo económico de Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció la consolidación de alianzas comerciales para impulsar nuevas obras de infraestructura carretera, que se llevarán a cabo bajo un esquema de colaboración público-privada.
“Sostuve una reunión donde establecimos alianzas comerciales para desarrollar infraestructura carretera en Chiapas, desde la zona Costa al Centro del estado, bajo la modalidad público-privada”, explicó.
Ramírez Aguilar detalló que se contempla la construcción del tramo carretero Pijijiapan-Villaflores-Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, una obra estratégica que permitirá fortalecer la conectividad y que tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico de la entidad.
Asimismo, señaló que durante este año se llevará a cabo la elaboración del proyecto ejecutivo, el cual establecerá los aspectos técnicos y logísticos para definir con precisión la ruta que seguirá esta vía de comunicación.
Estuvieron presentes Rodolfo Granda Sánchez, coordinador del proyecto; ChenBin, director general de China CommunicationsConstruction Company (CCCC); Miguel Ángel Pecina Reyes, director general de CCCC México y de la Constructora Librado; David Salgado, jefe de obra de CCCC México; Juan Manuel Sánchez Guerrero, de la Constructora Librado; y David Aguilar Ochoa, jefe de Relaciones Públicas de ECA MX.Boletín Oficial