Asesinan a Barrio 18

8178
Asesinan a Barrio 18
Asesinan a Barrio 18

 

Asesinan a Barrio 18
Asesinan a Barrio 18

*Williams Hernández Hernández, de 25 Años
*En la 10ª Norte, Entre Central y 1ª Poniente

*Edgar Ernesto P. A., de 17 Años y Jorge Antonio T. M., de 37
*El Culpable es el Menor de Edad y Asesinó Para ser Parte de la Banda Mara Salvatrucha MS13
Tapachula, Chiapas, 9 de febrero.- Este jueves a las 02:47 horas, transeúntes que pasaban sobre la 10ª avenida Norte, entre Central y 1ª Poniente, solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, indicando que un hombre se encontraba tirado en la calle y se estaba desangrando. Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, luego de revisarlo indicaron que ya no tenía signos vitales, le habían cercenado la yugular.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Mando Único, quienes con apoyo del 911, realizaron la detención de los dos presuntos homicidas, originarios de El Salvador, uno de ellos de 37 años de edad, quien presenta tatuajes alusivos a las bandas delictivas y su cómplice de 17 años, salvadoreño confesó ser el asesino del hombre que estaba en la calle, ya que pertenecía a la banda contraria. El chamaco tenía las manos manchadas de sangre, señaló que con un cuchillo le cortó la yugular.
Los uniformados solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes. Los peritos se presentaron y minutos más tarde tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, vestía playera negra estampada y bermuda color gris, tenis negros de aproximadamente 30 años de edad, presentaba una herida en el cuello y tatuajes alusivos a las bandas delictivas.
El cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, mientras que los detenidos al ser cuestionados dijeron llamarse Edgar Ernesto P. A. de 17 años, él manifestó haberle dado muerte al rival, confesó que era su prueba para ingresar a la “clica” de la Mara. La víctima era un líder de la banda contraria y quien lo supervisó era su cómplice Jorge Antonio T. M. de 37 años de edad, ambos originarios de El salvador, los dos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Migrantes.
Más tarde acudió ante el Ministerio Público, Cecilia G. A. con la finalidad de identificar el cuerpo de su cónyuge, quien en vida respondió al nombre de Williams Hernández Hernández de 25 años, tenía su domicilio en la calle Brisas del Coatán MZ. 25, lote 22, de la colonia “Nuevo Milenio”, originario del ejido Villa Hidalgo municipio de Tuzantán, Chiapas, quien dijo desconocer el por qué fue asesinada su pareja sentimental, solicitó le fuera entregado el cuerpo para darle sepultura. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández