Médico Murió Atropellada al Pedir Auxilio

2958
Médico Murió Atropellada al Pedir Auxilio
Médico Murió Atropellada al Pedir Auxilio

 

*Pijijiapan
*Dos Personas más Están Heridas
*Chocó Contra una Vaca, Salió a Buscar Ayuda y un Carro la Arrolló
*Viajaba en una Camioneta Acompañada de Otros Médicos
*El Culpable fue Detenido
Pijijiapan, Chiapas, 20 de febrero.- Médicos que viajaban sobre el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan chocaron contra una vaca y terminaron fuera de la carretera, una médico logró salir de la unidad y llegó a la carretera buscando ayuda, pero como la zona estaba oscura, fue atropellada por una camioneta Ford Ranger, que le causó la muerte de forma instantánea, su cuerpo quedó a la orilla de la vía, en un charco de sangre.
Los hechos se registraron este domingo a las 20:30 horas, automovilistas solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, dieron a conocer lo ocurrido, el cuerpo se encontraba tirado frente al restaurante “Los Mangos”, en el kilómetro 54+100.
Se activó la alerta para las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, los uniformados llegaron al lugar y tuvieron a la vista 2 vehículos Ford Ranger, una de color rojo con placas de circulación CW 01 371, que fue la que mató a la mujer y la otra Ranger de placas CV74182 también de color rojo, fue en la que chocaron contra una vaca.
A la orilla de la carpeta estaba el cuerpo de la mujer, de tez morena clara, complexión media, cabello color negro, vestía blusa a rayas azules y amarillas, pantalón de mezclilla color azul, fue identificada con el nombre de Nicol Ovilla Pérez, por su compañero de trabajo el médico Efraín Flores. A un costado de la carretera, estaba la vaca de color negro, se desconoce el nombre del propietario.
El médico Efraín Flores, dio a conocer que conducía el vehículo salieron de Tapachula y tenían como destino la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, iba acompañado de René, Mildred y  Nicol Ovilla Pérez, a la altura del kilómetro 54+100 del tramo Mapastepec- Pijijiapan, se le atravesó el semoviente y no pudo evitar el impacto. Perdió el  control de la unidad y se salió de la carretera.
Nicol Ovilla Pérez, salió para pedir auxilio, pero caminó hasta casi media carretera y fue atropellada.
El conductor de nombre José, de 35 años de edad, detuvo su marcha para auxiliar a la víctima. Al llegar las autoridades fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Personal de Servicios Periciales, realizó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley
La Dra. Cony Nicol Ovilla Pérez, también Paramédico, formó parte del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, donde dejó gratos recuerdos entre sus compañeros. EL ORBE / José Rivera / Corresponsal / Álvaro Islas Hernández