A Punta de Pistola le Quitaron 30 mil Pesos

1380
A Punta de Pistola le Quitaron 30 mil Pesos
A Punta de Pistola le Quitaron 30 mil Pesos

 

*En la 7ª Sur y 16ª Oriente
*El Afectado es Gestor Financiero
*Había Retirado el Efectivo del Banco BANAMEX
*La Víctima Dijo que Cargaba en la Mochila 30 mil, más Tarde Señaló que 50 y Finalmente Aseguró que Llevaba 70 mil Pesos
Tapachula, Chiapas, 3 de marzo.- Un par de delincuentes portando armas de fuego esperaron a su víctima sobre la 7ª avenida Sur Par Vial y 16ª Oriente, el gestor de una financiara bajó de su camioneta y lo asaltaron, al oponer resistencia recibió un cachazo en la cabeza y le provocaron una herida. Le quitaron 30 mil pesos que minutos antes había retirado del banco Banamex.
Los hechos se registraron a las 13:10 horas, por medio de una llamada de auxilio al servicio de emergencias 911 indicaron el asalto. Se activó la alerta y acudieron Policías Estatales y Municipales Mando Único, también se pidió el apoyo de una ambulancia, al lugar se presentó Protección Civil.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Néstor A. O. de 38 años de edad, quien dio a conocer que se dirigía a la 7ª avenida Sur y 16ª Oriente, para entregar en una casa la cantidad de 30 mil pesos. Al llegar a la esquina de la 16ª Oriente, detuvo su marcha y bajó de la camioneta Nissan Pathfinder de color vino, con placas de circulación XYB 77 88 del estado de Veracruz y cruzó la calle para entregar el dinero.
Repentinamente le salieron al paso dos sujetos que ya lo esperaban, portaban pistolas tipo escuadra, le quitaron el dinero que llevaba en una mochila, pero al oponerse recibió un cachazo. Los asaltantes con el botín en mano se dieron a la fuga sobre la 16ª calle Oriente.
Los policías arribaron al lugar y en lo que algunos realizaban las investigaciones, otros elementos se dieron a la tarea de implementar un operativo. El gestor de la financiera, dio a conocer que acudió al banco a retirar, aunque primero dijo que 30, luego 50 y al final dijo que 70 mil pesos.
Paramédicos de Protección Civil, le brindaron los primeros auxilios a la víctima, ya que no requirió hospitalización, los uniformados iniciaron las investigaciones correspondientes. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández