miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasLuego de una Balacera Detienen a Tres Asaltantes

Luego de una Balacera Detienen a Tres Asaltantes

 

*Los Coparon en la Colonia “El Porvenir”
*Robaron 28 mil Pesos de “Carnes Cima” y 2 mil Pesos de “Tortas Magui”, Ambos Negocios Ubicados en la 17ª Oriente
*Confesaron el Asalto de Herbalife de Donde se Llevaron más de 18 mil Pesos
Tapachula, Chiapas, 12 de marzo.- Elementos de la Policía Municipal y de las diferentes corporaciones policiacas, recibieron un informe del 911 Emergencias, cuándo serían aproximadamente las 15:00 horas, les indicaron que en la 3ª avenida Norte y 17ª calle Oriente, se había registrado un asalto en la carnicería “Abastecedora de Carnes Cima”.
Los elementos se entrevistaron con la señora Julia de aproximadamente 29 años de edad con domicilio en el ejido Río Florido, ella dio a conocer que dos personas fuertemente armadas se presentaron al lugar y después de amenazarla de muerte, le arrebataron 28 mil pesos.

Luego de una Balacera Detienen a Tres Asaltantes
Luego de una Balacera Detienen a Tres Asaltantes

Con el botín en las manos salieron del lugar, pero de paso asaltaron un negocio vecino de venta de tortas, de nombre Magui, la señora María Guadalupe de 38 años de edad dio a conocer que los dos sujetos se dieron cuenta que ella los había observado, regresaron y le arrebataron 2 mil pesos de la venta del día. Abordaron un vehículo marca Chevrolet tipo Astra de color plateado con vidrios polarizados y huyeron.
Las autoridades implementaron un fuerte dispositivo de localización y búsqueda del vehículo, siguiendo las características referidas por los afectados. Momentos después, elementos de la unidad de la Policía Municipal marcada con el número económico 369, que estaba de resguardo a la altura de la colonia “El Porvenir”, sobre la Carretera Costera se percataron del vehículo que pasó a exceso de velocidad y coincidía con las características del usado por los asaltantes.

Luego de una Balacera Detienen a Tres Asaltantes
Luego de una Balacera Detienen a Tres Asaltantes

La autoridad los fue siguiendo y les marcaron el alto, pero el chofer no pretendía detenerse. Cuando llegaron a la altura del ejido “Viva México” estos sujetos recordaron que en el lugar había una patrulla de la Policía Estatal destacamentada en puesto fijo y quisieron retornar a Tapachula.
Al llegar nuevamente a la entrada del ejido “El Porvenir”, subieron hacia la colonia “El Vergel”, intentaron retornan por el ejido “20 de Noviembre”, pero se toparon de frente con la patrulla que los seguía y le hicieron varios disparos.
Los oficiales repelieron la agresión y una bala pinchó la llanta izquierda del vehículo donde viajaban los maleantes, al recibir el impacto, la unidad giró y terminó en sentido opuesto al que transitaba.
Las diferentes corporaciones policiacas amagaron a los bandidos, que dijeron responder a los nombres de Juan Carlos G. H. de 32 años de edad, originario de Salina Cruz Oaxaca, con domicilio en la colonia “Francisco I. Madero” sin número, de la colonia Centro, él resultó lesionado de un impacto en la pantorrilla izquierda, se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 mm con un cargador con 5 cartuchos útiles. El otro detenido es José Guadalupe O. A. de 37 años de edad originario de Coatzacoalcos, Veracruz. El último de los bandidos se identificó como Gonzalo A. R. de 27 años de edad, originario de Tapachula y con domicilio en Framboyanes, callejón sin número, él radica en Tamaulipas.
También fue asegurado un vehículo Chevrolet tipo Astra de color gris con placas TYL 4973 del estado de Puebla, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, quién será la autoridad que determine responsabilidades de la detención de estos tres peligrosos asaltantes.
Cabe hacer mención que confesaron haber asaltado hace cinco días el negocio de Herbalife, ubicado en la 17ª Oriente, entre 11ª y 13ª Norte, de donde obtuvieron un botín de 18 mil Pesos.
En esta detención se vio reflejada la coordinación y vigilancia que existe en el municipio, ya que se logró entre las diferentes corporaciones policiacas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -