Abuelito Muere al Caer de un Árbol

1343
Abuelito Muere al Caer de un Árbol
Abuelito Muere al Caer de un Árbol

 

* En el Ejido “Aquiles Serdán” de Mazatán.
* Apolinar Aquino Martínez Tenía 71 Años de Edad.
* Al Parecer Resbaló de una Escalera y Cayó de Cabeza.

El Infortunado Vivía Solo en su Domicilio.

Los Hechos ocurrieron a dos cuadras de la casa ejidal.

Mazatán, Chiapas; 21 de marzo.- Este martes por la mañana, lugareños del ejido “Aquiles Serdán”, solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, indicando que una persona de la tercer edad se encontraba sin vida en el patio de su humilde hogar, ubicado a dos cuadras de la Casa Ejidal, por lo que de inmediato se activó la alerta para las diferentes corporaciones policíacas, estatales y municipales.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva y Especializada, quienes al verificar los hechos solicitaron la intervención del personal del departamento de criminalística, para que dieran fe de los hechos y realizaran el trabajo de campo, mientras los uniformados acordonaron el área.
Minutos más tarde los Peritos se presentaron al lugar de los hechos y tuvieron a la vista en el patio trasero de una casa construida de otates con techo de palma, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba cubierto con una sobrecama, al ser descubierto este se encontraba boca abajo, vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca con logotipos, presentaba una herida en la cabeza, asimismo recargada sobre un árbol de caimito había una escalera de otate, se presume que la persona se resbaló cuando se encontraba en lo más alto del árbol cortando frutos, cayendo de cabeza.
El juez del ejido señaló que la víctima en vida respondió al nombre de Apolinar Aquino Martínez, contaba con 72 años de edad, vivía solo. Indicó que le mandaron a dar aviso a sus familiares para que se presenten a identificar y reclamar el cuerpo para que le den cristiana sepultura.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, el cadáver fue levantado y trasladado a Tapachula al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández