viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasAtacan Negocio con Bomba Molotov

Atacan Negocio con Bomba Molotov

 

*Tuxtla Gutiérrez
*Tres Empleados Resultaron Quemados. Entre las Víctimas Está un Niño de 12 Años
*Hay dos Detenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 31 de marzo.- Un ataque con bomba molotov que se cometió contra un negocio de impresiones y serigrafía, dejó tres personas quemadas y los presuntos responsables fueron detenidos.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, varios empleados del comercio ubicado sobre la 7ª avenida Oriente, entre avenida Central y 1ª Norte, lograron escapar tras escuchar una explosión.
Colonos indicaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron quienes presuntamente lanzaron el artefacto explosivo al interior del comercio. El material inflamable generó el siniestro, los empleados intentaban salir pero las cortinas de humo y las fuertes llamaradas, los mantenían atrapados. Lograron romper la puerta y cristales, pero uno de ellos fue alcanzado por la explosión y en la calle su vestimenta ardía, la víctima presentó quemaduras de segundo y tercer grado.
Se dio aviso a las autoridades y a pocos metros del siniestro, efectivos interceptaron a los presuntos responsables, uno se desplazaba en una motocicleta, mientras que el otro corría sobre la acera.
Los detenidos dijeron llamarse Yoset “N” de 21 años de edad, originario de la ciudad de México y Brayan “N” de 25 años, oriundo de Guadalajara, asimismo se aseguró una motocicleta. Ambos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como probables responsables de la agresión, rinden su declaración sobre los hechos.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y el cuerpo de bomberos, combatieron las llamas del establecimiento y brindaron los primeros auxilios a las tres personas que habían resultado con quemaduras.
Según los agraviados, dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron dos bombas molotov al interior de establecimiento dedicado a impresiones offset; la explosión provocó que las llamas se expandieran y el fuego los alcanzó.
Luego de brindarles los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron a un menor de 12 años de edad y a Arcadio Mendoza de la Cruz, éste último con quemaduras graves y con estado crítico de salud, al Hospital Chiapas Nos Une “Gilberto Gómez Maza” para recibir la atención adecuada.
Al respecto, Roberto González Márquez, propietario del negocio, indicó que interpondría su denuncia para que las autoridades investiguen y den con el paradero de los responsables para que se haga justicia. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -