viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasEn Persecución Detienen a 5 Presuntos Asaltantes

En Persecución Detienen a 5 Presuntos Asaltantes

* En la Colonia “5 de Febrero”.

* Relacionados con Varios Atracos a Cuentahabientes.
* Entre los Detenidos un Trabajador del COAPATAP, Presunto Cómplice de un Robo de 50 mil Pesos.

Al ver a los Elementos del Grupo BOM Intentaron Huir.

Los cuatro hombres y una mujer detenidos están presuntamente relacionados en diferentes asaltos a transeúntes que se dirigen a depositar o retirar fuertes cantidades de dinero de los bancos.

Tapachula, Chiapas; 18 de abril.- Personal del grupo interinstitucional y de la Base Operativa Mixta (BOM), así como un Ministerio Público realizaron el aseguramiento de cinco presuntos delincuentes, de los cuales son cuatro hombres y una mujer. El aseguramiento se efectuó sobre la 6ª Avenida Norte entre la 45ª y 47ª Calle Poniente de la colonia “5 de Febrero”.
Patrullas de las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y elementos del Ejército Mexicano acordonaron las calles con la finalidad de evitar alguna desgracia, ya que se temía que pudiera haber un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los uniformados.
Las autoridades señalaron que 3 sujetos se encontraban a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru, color guinda con negro, en la esquina de un negocio ubicado en la 7ª Avenida Norte y 25ª Calle Oriente,  quienes al ver la presencia del convoy del grupo interinstitucional de inmediato se dieron a la fuga.
Los policías les marcaron el alto para una revisión, pero hicieron caso omiso y siguieron su loca carrera, hasta llegar a la 45ª Calle Poniente ya que la intención era llegar a una casa que se encontraba en la esquina de la 6ª Avenida Norte e ingresar una cochera que ya estaba abierta para que ingresaran.
Las patrullas de las diferentes corporaciones policiacas metros antes de llegar a la casa, les bloquearon el camino, logrando la detención de tres hombres y una mujer, quienes fueron subidos a las patrullas.
Pasados unos minutos se presentó un empleado del COAPATAP, quien dijo que dejaran libre a las personas ya que se estaba cometiendo una violación a sus derechos, pero al revisar su nombre, los policías se dieron cuenta que era misma persona que el 15 de febrero había denunciado ser víctima de un asalto, donde le habían robado la cantidad de 50 mil pesos de 100 mil que había retirado de Banorte.
Los detenidos al ser cuestionados dijeron llamarse Giovanni “N”, de 28 años de edad, alias “el Charmín”; José Enrique “N”, con domicilio en Lomas del Soconusco; Alexander de 38 años, con domicilio en la 6ª Avenida Norte y 45ª Calle Poniente; Salvador “N” y América “N” de 31 años de edad.
Entre los arrestados, el sujeto de apodo “el Charmín”, es quien conducía el vehículo Nissan Tsuru de color guinda con cofre negro, unidad que fue utilizada para cometer el asalto a COAPATAP.
En esa ocasión, el empleado del ayuntamiento se desplazaban en un vehículo marca Volkswagen de modelo atrasado, sin placas de circulación, quien narró en esa ocasión que al transitar sobre la 7ª Avenida Norte hasta llegar a la 5ª Calle Oriente, era perseguido por 4 sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru de color rojo, mismo que vehículo en que viajaban los primeros 4 detenidos.
Los policías detuvieron a las 5 personas, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Regional, ya que se encuentran involucrados en por los menos 10 asaltos, además “el Charmín” participó presuntamente en el asalto de la gasolinera de la 11ª Avenida Sur y 32ª Calle Oriente, donde le dispararon a un empleado ya que iban con la intención de robarse la venta de Semana Santa, la cual ascendía a la cantidad de 300 mil pesos.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde serán escuchados en declaración y se determinará si son o no responsables de los asaltos con violencia que se han registrado en esta ciudad. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -