Lo Asesinaron a Machetazos

1527
Lo Asesinaron a Machetazos
Lo Asesinaron a Machetazos

 

*En la Zona Alta del Municipio
*Rosember Ortiz Díaz

Tapachula, Chiapas; 24 de abril.- Vecinos de Reforma, ubicado en la zona alta, solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, indicando que entre la maleza habían encontrado a un campesino asesinado a machetazos. Indicaron que el domingo por la mañana lo vieron salir de su casa y no supieron más de él, hasta la mañana de este lunes, cuando familiares lo encontraron muerto.
El señor Juvenal de 25 años, señaló que la víctima respondió al nombre de Rosember Ortiz Díaz de 48 años de edad, de oficio campesino con domicilio en el cantón Génova de la zona alta del municipio.
Señaló que su familiar, el domingo salió de su casa y ya no regresó, salieron a buscarlo por la tarde y noche pero no lo encontraron.
Este lunes a las 10:40 horas, apareció en el río Morelia a escasos 500 metros, presentaba una herida en el abdomen con expulsión de intestinos, otra en la cabeza y mandíbula.
Al activarse la alerta a las diferentes corporaciones policiacas, se presentó al lugar personal de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, quienes una vez que verificaron los hechos solicitaron la intervención del personal de criminalística, para que dieran fe del deceso e iniciaran el trabajo de campo en busca de huellas.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, Servicios Periciales realizó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Los familiares acudieron a identificar el cuerpo y solicitar les fuera entregado para darle sepultura. El Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández