viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasUn Muerto Y 19 Heridos en Volcadura

Un Muerto Y 19 Heridos en Volcadura

 

*En Huixtla

*Los Lesionados Fueron Llevados a Diferentes Dependencias
*Un Niño fue Enviado en Helicóptero a Tuxtla Gutiérrez

Huixtla, Chiapas; 26 de mayo.- En trágico accidente falleció una persona de la tercera edad y resultaron 19 heridos, al quedarse sin frenos un vehículo Toyota tipo Pick Up de color blanco, con placas particulares CW22615, que procedía del barrio “Nuevo Brasil” ejido Morelos. A la altura del tramo carretero Chapingo-Morelos, kilómetro 2+500 de la zona cafetalera del municipio de Huixtla, el vehículo en mención se quedó sin frenos, al ir a exceso de velocidad y con sobrecarga, el conductor evitó caer a un voladero y optó por chocar contra el paredón. La víctima respondía al nombre de Gustavo Pérez Pérez de 80 años, alcanzó a llegar al hospital de Huixtla, pero minutos más tarde falleció.
De acuerdo a la información preliminar dada a conocer por parte de la Policía Municipal de Huixtla, Protección Civil de Tuzantán y Huixtla, así como Tránsito del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, según versión de las personas que viajaban en la camioneta.
Revelan que salieron alrededor de las 7 de la mañana de su comunidad en un vehículo, propiedad de la señora Elsi, se dirigían a Huixtla a tramitar su credencial de elector, el vehículo venía lleno y debido a que la carretera es muy accidentada, surgió la falla mecánica.
Todos los heridos fueron enviados a Huixtla, algunos en vehículos particulares y otros a través de socorristas de Protección Civil, el hospital atendió a las personas más graves. Protección Civil activó el protocolo de emergencia y a través del gobierno del Estado, facilitaron dos helicópteros (debido a que estaba bloqueada la carretera por maestros), para trasladar a los heridos más graves al hospital de Tapachula.
Peritos de la fiscalía iniciaron la carpeta de investigación en torno al caso, en tanto que el vehículo accidentado fue remolcado al corralón oficial de Tránsito del Estado. Presumen que el conductor de la referida camioneta, logró darse a la fuga. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

LLEVA……………………………………..FOTOS
20 HERIDOS, 01 A 09: Vehículo accidentado, ambulancias y helicóptero brindando el auxilio

Un Muerto y 19 Heridos en Aparatosa Volcadura

Los 19 heridos son originarios de las comunidades, Brasil, Morelos, Santa Rita Coronado y La Piedra, todos venían con dirección a Huixtla. Las autoridades al realizar las investigaciones, recabaron los nombres de las víctimas:

1. Ema Isabel Morales Mazariegos, 49.
2-. Florizelda Morales Mazariegos, 55.
3. Jazmín Hernández Ruiz, 16.
4.-.Virginia Pérez Roblero, 70.
5. Margarito Pérez Morales, 66.
6. Anahí De León Domínguez, 74.
7. Florinda Vázquez Velázquez, 76.
8. Jesús Emanuel Beltrán González, 5.
9. Fernando de Paz Beltrán, 12.
10. Elsa Bernal Figueroa, 58.
11. María Teresa Beltrán Altúzar, 56.
12. Alicia Domínguez García, 76.
13. Jacqueline Esmeralda Guillén Castro, 14.
14. Apolonio Pérez Pérez, 37.
15.- Lauro González Díaz, 39.
16. Sandra Pérez Roblero, 36.
17. Henry Ortiz Pérez, 12.
18. Ever Bartolón De León, 42.
19.- Gustavo Pérez Pérez, 70.

Alrededor de las 14:00 horas, falleció en el hospital de tercer nivel Ciudad Salud en esta ciudad de Tapachula, Gustavo Pérez Gálvez, de 70 años de edad con domicilio en el ejido Morelos zona alta del  municipio de Tuzantán, quien  sufrió fractura craneoencefálica severa.
Personal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez a bordo de un helicóptero trasladó al Hospital Pediátrico a Jesús Manuel Beltrán de 5 años, quien se encuentra grave, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones en torno al accidente.
La Secretaría de Salud atiende a 15 lesionados de accidente vehicular en Tuzantán, de los cuales, 4 ya fueron dados de alta en el transcurso de este viernes. Señala que inicialmente fueron atendidas 20 personas lesionadas en el Hospital General de Huixtla.
De acuerdo con el reporte más reciente, de los 15 pacientes que continúan recibiendo atención médica, 13 de ellos permanecen en el Hospital General de Huixtla, la mayoría presenta múltiples contusiones. De estos 13 hospitalizados, seis se reportan con delicado estado de salud y siete como estables.
Dos pacientes infantiles tuvieron que ser trasladados a otras unidades médicas: un menor de edad con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo fue referido vía helicóptero, al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez; y una niña de 12 años, con esguince cervical grado 1, se trasladó al Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula.
La Secretaría de Salud del estado reitera que el personal médico y de enfermería brinda atención integral a las personas hospitalizadas, hasta lograr su pronta recuperación. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -