En Emboscada Asesinan a un Policía

2149
En Emboscada Asesinan a un Policía
En Emboscada Asesinan a un Policía

 

Frontera Comalapa

*Dos Uniformados Están Heridos de Gravedad
*Patrulleros de la PEC Escoltaban a un Grupo de Comerciantes
*Desde un Volteo Abrieron Fuego Contra los Elementos y Civiles
*Se Desconoce el Monto del Botín
Frontera Comalapa, Chiapas.- Un Policía Estatal de Caminos muerto y dos heridos; dejó como saldo una emboscada y asalto durante las últimas horas, los uniformados escoltaban a varios comerciantes provenientes de Las Champas y Ciudad Cuauhtémoc, iban al municipio de Frontera Comalapa a depositar una fuerte cantidad en efectivo.
Según reporte de las autoridades, desde un camión tipo Volteo varios sujetos armados comenzaron a disparar en contra de tres elementos de la PEC, además de embestir a la patrulla con número económico 2064, que se salió de la cinta asfáltica para luego impactarse contra un árbol.
Los presuntos asaltantes al observar que los policías se encontraban malheridos por el accidente, ejecutaron con el tiro de gracia a un elemento identificado con el nombre de Adonaí Bautista Aguilar e hirieron de gravedad a Arturo Romero Cárdenas y a Luis Alberto Sandoval Gómez, mientras que otro grupo asaltaba a los comerciantes.
Sin especificar la cantidad del botín, el comando armado subió a otras unidades que los esperaban para huir con rumbo desconocido, mientras que algunos testigos solicitaban el apoyo de las diversas corporaciones policiacas para auxiliar a los efectivos.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cadáver, así como para continuar con las investigaciones del asalto que dejó a habitantes del municipio con temor debido a la creciente ola de violencia que impera en el lugar. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal