Más de Diez Heridos en Carreterazo

1430
Más de Diez Heridos en Carreterazo
Más de Diez Heridos en Carreterazo

 

* En la Salida de Tapachula Rumbo a Talismán.
* El Culpable Invadió Carril y Chocó Contra una Colectiva Foránea.
* Los Lesionados Fueron Trasladados a Distintos Hospitales de la Ciudad.

El Percance Ocurrió en la Entrada a Tapachula, Antes de Llegar a la Fuente Atzacua.

SUMARIO:::
El Culpable en Aparente Estado de Ebriedad Perdió el Control de su Vehículo y se Estrelló Contra la Combi.

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo.- Un conductor en estado de ebriedad causó un fuerte accidente al momento de que perdió el control de su camioneta, derrapó en una curva, invadió carril y terminó impactándose de frente contra una colectiva de la Ruta Talismán-Tapachula, resultando más de 10 personas lesionadas.
Este accidente se registró aproximadamente a las 16:50 horas en la carretera a Talismán, a la altura del rancho “La Escondida”, antes de llegar a la glorieta de bonanza mejor conocida como “Fuente Atzacua”.
Conductores que transitaban por el lugar solicitaron el auxilio al 911 Emergencias la intervención de los cuerpos de rescate y de las corporaciones policíacas, ya que el conductor de la colectiva había quedado prensado de las piernas en su unidad, y había más de 10 personas lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron a los lesionados y conjuntamente rescataron de entre los fierros retorcidos al conductor de la colectiva. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.
El perito de Tránsito se encargó de deslindar responsabilidades, y dio a conocer que el conductor culpable conducía una camioneta marca Chevrolet tipo pick up de color blanca, con número de placas DC-49161 del Estado de Chiapas, con la cual transitaba de Tuxtla Chico a Tapachula, y al llegar a la curva en mención, por el exceso de velocidad en que conducía perdió el control de su unidad e invadió el carril contrario, impactando con su costado derecho a una colectiva de la marca Nissan tipo Urvan que cubre la ruta Tapachula-Talisman, con número de concesión SCT-CC-026741.
Las unidades fueron trasladadas de inmediato al corralón de grúas en turno, mientras el Perito elaboró la documentación correspondiente para turnar este accidente ante el Fiscal de Juicios Orales.
Entre los pasajeros de la Urvan que resultaron lesionados, se pudo saber los nombres de Carolina Chilel de 22 años de edad; Olga de 34 años de edad; Eludía de 57 años de edad; Elizabeth de 22 años de edad, todos ellos originarios de Guatemala; además de Lesmi de 40 años de edad con domicilio en Tuxtla Chico y Amílcar Castillo de Tapachula. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda