viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasCinco Muertos en Fatal Accidente

Cinco Muertos en Fatal Accidente

* En la Zona Rural de Escuintla
* Una Camioneta se Volcó en un Barranco
* Ocho personas Más Resultaron Heridas de Gravedad.
* Entre los Muertos hay dos Niños de 1 y 4 Años de Edad.

Al Parecer el Exceso de Velocidad Originó el Trágico Suceso.

El Chofer de la Camioneta Huyó del Lugar Abandonando a los Lesionados

Tapachula, Chiapas; 6 de junio.- Un trágico accidente ocurrió la mañana de éste martes en el Municipio de Escuintla, dejando un saldo de 5 muertos y 8m heridos de gravedad, mientras que el chofer se dio a la fuga.
Según los reportes de Protección Civil, el percance se suscitó en el tramo carretero que une a los ejidos Jalapa y El Triunfo, en la zona rural alta del municipio de Escuintla.
En ese lugar, Simón Robledo González, de 40 años de edad, según la versión de testigos, conducía una camioneta pick up, marca Toyota, con placas de circulación DC-85-414, en el que viajaban además otras 13 personas.
Sin embargo, por alguna circunstancia que bien pudo haber sido por una falla mecánica que se conjugó con el exceso de velocidad, el chofer perdió el control de la unidad, se salió de la carpeta asfáltica hacia un barranco y terminó al fondo estrellado en unos árboles.
Las personas que pasaban por el lugar dieron parte a las autoridades policíacas y brigadistas de ese municipio, mientras que algunos se ofrecieron a dar los primeros auxilios a las víctimas.
Así, entre ambulancias y carros particulares lograron trasladar a ocho personas a una clínica de Escuintla y otros, un poco más graves, al Hospital de Huixtla.
Entre los lesionados están Juana Yaneth Perez Perez, de 38 años; Josefina Mejía Gómez, de 46; Matilde Verdugo Morales, de 49; Etelvina Morales Verdugo, de 35; Norma Noemí Roblero Velásquez, de 36; Gloria Roblero Pérez, de 51; Valvina Toledo Hernández, de 31; y Marisela de León Mejía, de 23, todos con domicilio en el ejido Jalapa.
Lamentablemente cinco pasajeros no resistieron la gravedad de sus lesiones y murieron en el mismo lugar del accidente.
Ellos respondían a los nombres de Neymar Alejandro Verdugo Pérez, de apenas un año de edad; Carla Isabela Hernández Verdugo, de 4; Sara Pérez Morales, de 38; Patricia Morales Pérez, de 45; y Hortensia de León Roblero, de 50.
Se desconoce si el conductor de la unidad resultó con alguna lesión, en virtud de que se dio a la fuga y se desconoce de su paradero.
El rescate de la unidad y de los cadáveres se prolongó por espacio de varias horas, luego de las condiciones del terreno en donde quedó el vehículo.
Los cadáveres fueron trasladaos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Escuintla, para que se les practique la necropsia de ley y se deslinden responsabilidades.
Una vez concluido ese proceso, se espera que los cuerpos de los infortunados sean entregados en las próximas horas a sus familiares, para su cristiana sepultura.
En tanto que los médicos continuarán con su labor para tratar de mantener con vida a las personas que resultaron lesionadas.
En los últimos días, Chiapas ha sido escenario de varios accidentes en los que viajaban infinidad de pasajeros, donde lamentablemente hay un saldo de decenas de fallecidos y otras más de heridos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -